SPC revoluciona el Hogar Inteligente con una solución de IoT

Publicado el 02.11.2018 12:11 en Ciencia Y Tecnologia

 

things

La compañía lanza una nueva gama de productos de Smart Home interconectados y gestionados desde una única app: SPC IoT

Madrid, 19 de septiembre de 2018 – La marca española de electrónica de consumo SPC presenta una línea revolucionaria de soluciones IoT (Internet de las Cosas) para el Hogar Digital que destaca por su facilidad de uso y compatibilidad. Esta nueva gama de productos está formada por 17 dispositivos inteligentes interconectados entre sí y gestionados desde cualquier lugar de forma sencilla gracias a la aplicación SPC IoT disponible en Android e iOS.

Se estima que en el año 2020 existirán en el mundo más de 50.000 millones de dispositivos preparados para conectarse a Internet, lo que equivale a una media de 6 dispositivos por persona. Estos objetos recogen información, la procesan y se relacionan entre ellos para anticiparse a nuestras necesidades.

En este contexto, SPC apuesta por ofrecer una solución verdaderamente diferencial que pueda suponer una nueva visión del hogar inteligente de la mano de un partner estratégico: Tuya, una plataforma global líder en IA (Inteligencia Artificial) e IoT, que ha desarrollado la tecnología capaz de convertir en inteligente cualquier elemento de nuestro día a día.

Dentro de este mundo conectado, la valiosa cooperación entre SPC y Tuya apuesta por convertirse en vanguardia tecnológica en el Internet de las Cosas con el objetivo de ayudarnos a vivir de forma más productiva y eficiente, más saludable, segura y divertida.

La nueva línea de productos Smart Home de SPC solventa los principales impedimentos que han frenado, hasta ahora, la implantación del hogar inteligente (percepción de “lujo”, falta de seguridad, incompatibilidad entre dispositivos, la existencia de muchas apps diferentes para la gestión, etc.), dando prioridad a la seguridad, la facilidad de uso y la comodidad. Además, no solo permite el control remoto y la programación de nuestros dispositivos, sino que también posibilita que puedan interactuar entre sí.

Como resultado, SPC presenta 17 soluciones inteligentes que se distribuyen en cuatro áreas diferentes: iluminación, power, seguridad, y confort.

  • Iluminación: la luz en el hogar es un elemento vital que transforma por completo el ambiente y el estado de ánimo de las personas. Ahora, con las bombillas smart desarrolladas por SPC podrás activar, modular o transformar la iluminación para crear fácilmente escenas de luz a tu gusto. SPC ha diseñado 7 modelos de bombillas y tiras de leds con distintas temperaturas de color que se ajustan a cualquier tipo de ubicación para conseguir espacios cálidos, relajantes, inspiradores o divertidos.
  • Power: imagina la posibilidad de controlar tus aparatos eléctricos desde cualquier lugar. El hogar inteligente ya es una realidad. Con los productos Power de SPC puedes activar o desactivar los dispositivos conectados a la corriente eléctrica cómodamente y a distancia, de manera que no volverás a preocuparte por haber olvidado algo enchufado. Ahorra tiempo y energía por medio del enchufe inteligente Clever Plug y la regleta Clever Power Strip.
  • Seguridad: El Internet of Things da un gran paso en el objetivo de mantener a las personas conectadas. La gama de productos de seguridad inteligentes de SPC está compuesta por videocámaras que proporcionan la tranquilidad de ver que tus seres queridos se encuentran bien, especialmente en el caso de los más vulnerables, como niños y personas ancianas. Las cámaras Lares y Teia mantienen tu hogar bajo control, al mismo tiempo que el monitor para bebés Angel, vigila a los más pequeños mientras duermen.
  • Confort: La colección de productos confort se ocupa de las tareas domésticas para hacer tu vida más cómoda y sencilla. SPC ha creado nuevos ingenios de la domótica como difusores de aroma, mandos infrarrojos y robots aspiradores. Baamba y Baamba Gyro 4.0 barren, aspiran y pasan la mopa. Disponen de varios modos de limpieza inteligente y cuentan con sensor de acantilado para evitar escaleras y otras caídas. Podrás programar la limpieza de la casa con un solo toque de pantalla desde la aplicación SPC IoT para encontrarte un ambiente ideal cuando regreses.

Las posibilidades de interacción con la tecnología son cada vez mayores y el Internet de las Cosas ha llegado para transformar el estilo de vida de las personas. Los beneficios que trae SPC con su nueva línea Smart Home basada en IoT son infinitos. Las ventajas derivadas de esta innovación serán visibles en nuestro trabajo, en nuestros momentos de ocio, en la gestión y disfrute del hogar e incluso en el medio ambiente.