Consejos para decorara tu casa de recién casado con estilo

Publicado el 25.01.2016 18:01 en Hogar

 

Decorar nuestro hogar es siempre un momento emocionante en el que irradiar nuestra creatividad y originalidad, especialmente en el caso de la primera vivienda, o de la que hayamos escogido para nuestra nueva vida como recién casados. La ilusión de crear una familia, y de compartir con ella el espacio que hayamos creado, puede ser una experiencia altamente gratificante, para la que no necesariamente deberemos gastar una alta suma de dinero si no disponemos de él.

Y es que el hogar es sin duda uno de los lugares en los que mostramos de forma más evidente nuestra personalidad y nuestras preferencias estéticas, y se convierte en el refugio de nuestro día a día, hecho siempre a la medida de nuestros gustos. Del mismo modo, si bien es cierto que en algunas ocasiones innovar a la hora de decorar nuestra casa no resulta tan fácil como podría esperarse, por falta de dinero o de tiempo, existen algunas formas sencillas de dar una aire especial a nuestra casa de recién casados, y de convertirla en el lugar confortable y seguro que deseamos para la nueva etapa que se presenta por delante.

Para conseguir decorar nuestro hogar con gusto sólo hay que seguir algunos consejos y trucos que convertirán nuestra casa en un lugar lleno de estilo:

  • Renueva las paredes. Cambiar las paredes de la vivienda que vayamos a ocupar tras la boda puede suponer un giro crucial en el aspecto de un apartamento o una casa. Si no tienes ninguna idea concreta prueba a seleccionar sólo una de las paredes de tu salón y cambia su color mientras el resto permanece uniforme. Conseguirás que tu casa tenga un aire contrastado y crearás un ambiente diferenciado, donde poner una pequeña librería o una zona de costura.
  • Busca piezas en anticuarios. Visitar las tiendas de antigüedades de tu ciudad, o buscar avisos económicos en portales online de segunda mano, te ayudará a hacerte con piezas únicas que marquen estilo y creen contrastes en tu nuevo hogar. Adquiere algún objeto lacado, o un cepillo de plata, y si piensas tener hijos pronto, ¿qué mejor que un antiguo juguete de latón y cuerda para decorar la estancia del más pequeño de la familia?.
  • El amarillo será siempre una apuesta segura. Este color, que no muchas personas utilizan en decoración en su versión más pastel y enérgica, cambia al instante el aspecto de cualquier sala. Eso sí, procura no caer en el exceso y úsalo con moderación en algún ramo de flores, la tapicería de los cojines, o en las cortinas de la sala principal. Conseguirá un hogar que rebose alegría sin realizar un gran gasto.
  • Tapiza tus sillones. Tengas ya o no los nuevos sillones para tu casa de recién casado, una buena idea será cambiar la tapicería de algún sofá antiguo, añadiendo un toque de color a la estancia en la que quieras situarlo. De este modo, si piensas decorar en colores fuertes, apuesta al blanco, y si por el contrario prefieres comprar muebles más minimalistas, no dudes en innovar con una tapicería original en malva o rosa. Busca además en webs como ésta para comprar un sofá que tenga un estampado floral y alegre que dé un toque de vida a tu vivienda.
  • Busca espejos y marcos. Los espejos pueden ser un objeto decorativo excepcional siempre que se usen con habilidad. Si quieres que tu casa sea aún más especial para compartirla tras tu boda, prueba a hacerte un cabecero para la cama a base de espejos de diferentes tamaños o con marcos de diversos materiales.