Muchas mujeres tienden a experimentar los síntomas de acidez cuando están embarazadas, y esto ocurre por varias razones.Uno de ellas es el aumento de las hormonas en el cuerpo de la mujer durante el embarazo. La ocurrencia de esto dará lugar a suavizar los ligamentos, que tienen la función es mantener el esfínter esofágico inferior (LES) firmemente cerrado.
Cuando el LES se abre en períodos inadecuados, la tendencia es que esto va a dejar que el ácido gástrico y los alimentos y el reflujo aumente y suban desde el esófago hacia la garganta.
Una razón más de experimentar acidez estomacal durante el embarazo se debe a los cambios en el cuerpo y el desarrollo del bebé crea más presión en el estómago de la mujer. Por lo tanto, el contenido del estómago se ven forzados a subir hacia el esófago.
Sin embargo, hay varios métodos que una mujer embarazada puede seguir para disminuir la molestia por la acidez estomacal. Los siguientes son buenos consejos, aunque esto no puede quitar la acidez totalmente, pero si mejorarla casi en su totalidad:
• Evite la comida que provoca acidez estomacal. Ejemplos de esto son los chocolates, alimentos picantes, frutas y jugos cítricos, mostaza, tomates y productos a base de tomate, alimentos grasos, alimentos fritos y platos muy condimentados. Trate de decir a los especialistas médicos su problema de acidez para conocer la lista completa de alimentos para evitar el reflujo ácido.
• Deshágase de las bebidas que contengan cafeína, como el té, café y refrescos. Demasiado de estos hará que la LES para relajarse y dejar que el ácido regrese hacia el esófago.
• Manténgase alejado de las bebidas alcohólicas. Este, al igual que la cafeína tiende a relajar la LES por lo tanto, creando el mismo efecto que desencadena la acidez estomacal.
• Evite comer comidas en abundancia . Se sugiere la ingesta de numerosas comidas pequeñas durante el día, eso sin dudas será mejor.
• Evite la prisa al comer sus comidas. Masticar bien los alimentos realmente ayudará a evitar la acidez estomacal, así que es mejor tomarse su tiempo para comer.
• Descanse durante al menos tres horas después de tener su última comida.
• Una mujer embarazada se le aconseja tomar más vasos de agua al día, al menos 8 a 10 vasos, aunque esto no debe tomarse sólo durante las comidas. A través de esto, el estómago se expandirá, y luego el LES se le dará más presión, lo que obliga a abrirse de manera inapropiada. Por lo tanto, es muy recomendable beber más agua y otros líquidos entre las comidas.
• Al dormir es muy bueno hacerlo con la cabeza elevada por lo menos seis a ocho pulgadas. Trate de dormir con la cabeza y los hombros elevados a través de una almohadilla. Haciendo esto, la gravedad trabajará tanto que mantendrá los ácidos en el estómago, ose en su lugar, donde deben estar en el estómago y no en el esófago. Trate de consultar a los médicos para adquirir conocimientos adicionales sobre cómo aliviar la pirosis nocturna.
• No use ropa ajustada.La opresión en la cintura y el estómago disparará la acidez.
• Cuando deba flexionarse, debe hacerlo con las rodillas, no la cintura. Esto evitará crear demasiada presión en el estómago.
• No se siente tirando el cuerpo hacia atrás; es preferible sentarse erguido en una silla de relax.
• Mantener una cantidad sensible de peso es muy importante, ya que el exceso de peso y gordura darán le generan estrés a su estómago. Como resultado, esto forzará el contenido del estómago a través de la LES hacia el esófago. Quédese con sus directrices médicas y no engorde mas de lo debido.
• Evite fumar. Los médicos declararon que el fumar puede causar varios efectos muy malos a una mujer embarazada, tanto que se puede añadir a la posibilidad de experimentar el ardor de estómago., entre otras cosas peores y poner en peligro la salud de su bebe.