Consejos para tener un baño seguro y accesible

Publicado el 24.04.2018 10:04 en Hogar

 

bañera

En ocasiones, los cuartos de baño que necesitan una reforma. Ya sea por cuestiones estéticas, por antigüedad o porque en la casa viven personas con movilidad reducida. Por ejemplo, personas de edad avanzada, con enfermedades que les impiden realizar ciertas tareas cotidianas, etc. Lo ideal en estos casos es sustituir la bañera por un plato de ducha para facilitarles la higiene diaria.

En Dúchate son expertos en sustituir la bañera por el plato de ducha

Esta empresa de Madrid se preocupa por las personas con estas dificultades. Si en tu hogar vive una persona con movilidad reducida, con un cambio de bañera por ducha convertirás tu aseo en una zona segura y de gran accesibilidad.

En su catálogo de platos de ducha, cuentan con unos fabricados de tal forma que son antideslizantes. Esta característica se consigue añadiendo un tratamiento de arenado antideslizante al mármol o la piedra que forma el plato, reduciendo drásticamente la posibilidad de que se produzcan resbalones o caídas.

Otras formas de que tu cuarto de baño sea seguro

Hay una gran cantidad de utensilios a tu disposición que te permiten habilitar el aseo a las necesidades de una persona con movilidad reducida. Ya que no solamente se trata de reducir la altura de la ducha para que sea más fácil entrar en ella. También hay que habilitar su interior para que todo el mundo pueda ducharse de la forma más autónoma posible.

Lo primero que tienes que contemplar es instalar barras de apoyo en la ducha. Además, también cuentas con la posibilidad de insertar una silla de baño para poder ducharte minimizando de esta forma el peligro de resbalar.

Otra adaptación de gran importancia es la de instalar rampas en lugares de acceso. De esta manera, facilitarás, más si cabe, la entrada a la ducha o al mismo cuarto de baño. Toda medida es poca y en este caso lo principal es que todo se convierta en el entorno ideal para ti y los tuyos.

Por último, otro cambio recomendado realizar es el de adecuar los muebles, los sanitarios y todo tipo de objetos de uso habitual a la altura pertinente. En Dúchate cuentas con la posibilidad de solicitar un presupuesto sin compromiso para este tipo de reformas.

Recuerda que es posible adaptar tu baño a las necesidades de todo el mundo. Al sustituir la bañera por un plato de ducha ya estás llevando a cabo un gran cambio, pero puedes hacer más. Cuentas con la ayuda de Dúchate, una empresa comprometida y cuyo objetivo es el bienestar de sus clientes.

TAGS: baño bañera ducha