El acuerdo alcanzado entre ambos fabricantes proporciona una solución global para la gestión empresarial y la relación y seguimiento del cliente en el entorno de las pymes. La posibilidad de integrar dos soluciones especializadas y, a la vez, complementarias entre sí, proporciona a las pequeñas y medianas empresas la opción de disponer de un aplicativo global, ampliamente funcional.
Madrid 16 de febrero de 2018.- Datisa, proveedor español de soluciones ERP para pymes anuncia el acuerdo de colaboración alcanzado con Partnertec propietaria de Wolf CRM para la integración de ambas plataformas. La flexibilidad y seguridad que ofrece Datisa para integrar sus sistemas con otras soluciones complementarias abre la puerta a la integración con esta solución para la gestión y relación con los clientes. Datisa, fiel a su filosofía abierta, permite integrar su ERP con todo tipo de plataformas.
Wolf CRM es una solución de CRM 100% en modalidad cloud adaptada a diferentes dispositivos, ya sean móviles, tablets o PCs. Wolf CRM permite a las empresas mejorar sus ratios de fidelización de clientes y la captación de nuevas referencias. Wolf CRM no es una mera solución pensada para el departamento comercial, sino que integra al resto de las áreas relacionadas con el cliente, como marketing y comunicación, atención al cliente, calidad, etc...
El acuerdo alcanzado a principios de año entre los representantes de ambas compañías pone el foco en la posibilidad de integrar ambos aplicativos para proporcionar al cliente final lo mejor de ambas plataformas. Con independencia de que se opte por integrar el ERP de Datisa con Wolf CRM o con cualquier otro aplicativo para la gestión de clientes, escoger un software de gestión que facilite la integración entre los dos sistemas y la sincronización de los datos entre ambos, se presenta como la mejor opción para mejorar la productividad de las pymes.
Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa dice que “nuestra compañía busca integraciones estratégicas con nuestro ERP que le complementen y den valor añadido al usuario, estamos convencidos de que la combinación de la plataforma de Datisa con el CRM de Wolf proporcionará a las pymes una visión mucho más completa de entornos que son complementarios y que generan muchas sinergias entre sí”.
Por su parte, Luis Vargas, Partner de Wolf CRM explica que “El acuerdo alcanzado con Datisa, ha dado como resultado una solución integral que atiende a aquellas empresas necesitadas, de herramientas específicas para la gestión del cliente. La integración de las soluciones, permitirá explotar al máximo la información del ERP Datisa en pro de la labor comercial de nuestros clientes”.
La integración de las plataformas ERP y CRM proporcionan grandes ventajas a las pequeñas y medianas empresas. Beneficios que van desde el aumento de la productividad, gracias a la posibilidad de compartir la información de una manera más ágil y sencilla, hasta el aumento de la eficiencia, al automatizarse determinados procesos que facilitan la toma de decisiones.
El hecho de que se manejen datos únicos y que se acceda de una manera sencilla a la información relevante sin que pueda haber datos duplicados o generarse errores en este sentido, también son algunas de las ventajas que proporciona la integración entre ambas plataformas. Tanto Isabel Pomar como Luís Vargas han coincidido al señalar que la actualización automática de los datos proporciona un ahorro considerable y una optimización significativa de tiempo.