La Pearl: elegancia, brillo y serenidad

Publicado el 11.12.2015 03:12 en Entretenimiento

 

La naturaleza nos sorprende cada día con sus infinidades de belleza, utilizadas por seres humanos, en algunos casos, como beneficio propioo simplemente para crear detalles que te hacen lucir y estar a la moda. El mar no escapa de ella, caso de la Pearl, objeto duro producido en el tejido blando de un ser vivo sin cáscara molusco es la mejor opción, son tocadas por orfebres y convertidas en abalorios que te regalan  elegancia, brillo y serenidad.

Hoy día, existen imitaciones de esta costosa joya la cual es trabajada por la mano del hombre, utilizando materiales que la hacen lucir tan real en cualquier parte del cuerpo. Son anudadas manualmente con hilos que hacen de este conjunto, una combinación perfecta para la mujer actual, para sacarle más brillo es ideal combinarla con finos apliques de cabuchones de cristal.

Estas swell Pearl o abalorios elegantes, han sido utilizadas durante muchos siglos, son muy  parecidas a las naturales y están recubiertos con una sustancia nacarada que imita la iridiscencia natural de nácar o madreperla que poseen las cultivadas, siendo estas, las que actualmente más se comercializan.

Ahora bien se preguntan ¿cómo es el proceso de elaboraciónde estos que las hacen lucir tan naturales?, estos objetos cultivados de bellezas son conocidos también como “perlas de concha”,  son simplemente hechos de la madre de perla, coral o concha, mientras que las otras están hechos de vidrio y plástico, a partir de la cáscara de moluscos, éstas son cubiertas por una solución procedente de las escamasy/ocola de pescado, denominado “esencia d'Orient”, también se utilizan escalas de ostras, polvo de la madre de perla, junto con aglutinantes o colorantes. Son tan parecidas y suaves como las reales por eso te conceden  elegancia, brillo y serenidad.

Exiten imitaciones de estas conocidas como: Perla bañado (también citado Ángel, Sheba, Mikomo, Kobe, Nikko, Sumo, Fijii, Aloha), es recubierta con una mezcla de plástico esmalte, carbonato de plomo, mica entre otros. Existen igualmente  las perlas de bohemiaque poseen el corte y pulido a la real, se pueden encontrar además  las de cristal, de plástico, la perla romana, entre otras.

El color  de cada piedra de joyería es variante, su tonalidad resulta por combinación de laesencia d'Orient, pueden existir numerosos colores como: color natural, color irradiado, color teñido, gris plata, negra y más. Las blancas ha sido por mucho tiempo el predominante en el mercado, no por lo natural, sino más bien a las costumbres y moda que nocesa en muchas mujeres

No existen perlas totalmente esféricas, en el mercado de bisutería online, encontramos multitud de figuras como: Las perlas redondas, semi-redondas, ovaladas, botón, semi-barrocas y barrocas y con ditintos tamaños; el más abundante en el mercado es el de 7.5 mm, siendo bastante frecuente encontrar collares hasta 9.5 milímetros. Las superiores a los 9.5 milímetros se consideran muy grandes y las de 14 mm son conocidas popularmente como perlas excepcionales.

Ahora bien, luego de conocer y enamorarse más de esta preciosa piedra, no dejes de visitar nuestra página de bisutería online, allí encontrarás todos los modelos, colores y tamaños, así como también, cualquier tipo de abalorios y bisutería online que te harán lucir elegante para cualquier ocasión. 

TAGS: bisuteria abalorios cabuchones de cristal