Las gafas de realidad virtual están de moda ¿Por qué?

Publicado el 11.07.2017 10:07 en Ciencia Y Tecnologia

 

gafas vr

La realidad virtual se ha desarrollado de una manera increíble en los últimos tiempos, ofreciendo una variedad de opciones a disfrutar por medio del uso de las gafas de realidad virtual; que logran transportarte y hacerte sentir que vives una experiencia realista.

Es una tecnología que se creó hace unas cuantas décadas pero que ha tenido un gran progreso en la actualidad, hasta el punto de que ya casi cualquiera puede tener unas gafas virtuales en casa para disfruten de toda esta experiencia.

¿Cómo funcionan las gafas virtuales?

Las gafas realidad virtual están diseñadas para simular un entorno, y además simular que la persona que está utilizando las gafas está presente en ese entorno.

Por lo general son utilizadas para juegos, pero también pueden ser utilizadas para brindar entornos reales de lugares, por medio de la realidad aumentada.

Al utilizar las gafas de realidad virtual la persona podrá tener la visión en primera persona del entorno donde se encuentra, y al mover la cabeza podrá ampliar su campo de visión, cubriendo los 360° alrededor del individuo.

Muchas empresas están compitiendo actualmente por desarrollar nuevas gafas de realidad virtual con características únicas, de manera que cada vez más usuarios las compren y las utilicen en casa.

La adquisición de gafas de realidad virtual podrá permitir que pases un rato de esparcimiento muy agradable y que vivas realmente el juego o el sitio que estás visitando.

Conectar las gafas virtuales al ordenador

Las gafas virtuales se pueden conectar al ordenador para generar los entornos visuales, y estas son identificadas como las “Head Mounted Display Tethered”

También pueden conectarse a la consola, y por lo general hay algunas gafas virtuales que son inalámbricas para mayor comodidad y movilidad del usuario.

La única condición es que la tarjeta gráfica tanto del equipo como de las gafas sean compatibles para que puedan funcionar correctamente.

Conectar las gafas de realidad virtual al teléfono o smartphone

Existen también las gafas de realidad virtual que se pueden conectar a los smartphones, pero son un equipo diferente, y son identificadas como las “Smartphone’s Display”.

La única limitante aquí es que el Smartphone debe ser compatible con las gafas, y por lo general son un poco costosos.

Gafas de realidad virtual independientes

Y el otro tipo de hardware existente para las gafas de realidad virtual son las identificadas como “Head Mounted Display” las cuales tienen incorporado todo lo necesario para funcionar sin necesidad de conectarlas a un equipo externo.

Esta es alguna información para introducirte en el mundo de las gafas VR o realidad virtual.

TAGS: gafas realidad virtual gafas vr