El uso del chupete para los dientes

Publicado el 11.04.2017 10:04 en Salud

 

pinche aqui

Son mucho los rumores existentes del chupete, y en la mayoría de los casos se habla de los perjudicial que puede llegar a ser para la formación de nuestros dientes, sin embargo algunos estudios aseguran que tiene varios beneficios para nuestro bebe, en ortodoncia sevilla os indicamos tanto las ventajas como los beneficios de este utensilio utilizado por la gran mayoría de las familias.

Alguno de los beneficios del chupete son la ayuda a relajar al bebe mediante el proceso de succión y además la reducción de muerte súbita por los lactantes.

La mayor desventaja que observamos en el mismo, es la malformación de los dientes, ya que provoca que los dientes centrales superiores tiendan a salir hacia delante, y los inferiores hacia dentro, pero debemos indicar que si se deja a los dos o tres años de su uso, esta situación es completamente reversible.

A pesar de lo anteriormente mencionado, los expertos en la materia recomiendan esperar varios días desde el nacimiento antes de darle el utensilio al bebe, debido a que no es aconsejable que afecte al proceso de succión de la leche.

Si desea más información sobre tratamientos bucodentales o consultas relacionadas con salud bucodental, pinche aquí para más información.

TAGS: ortodoncia sevilla pinche aqui