El reciclaje de metales

Publicado el 10.04.2017 11:04 en Sociedad

 

reciclaje

Hoy en día se hace muy necesario el reciclaje, ya que los datos de contaminación son preocupantes, ya que de sólo el 70% se llega a recolectar, el porcentaje restante acaba diariamente en ríos, barrancos, etc desembocando en fuentes de infección y en agentes contaminantes. Si clicas aquí, podrás obtener más información sobre tipos de metales, como el acero y el hierro.

Vamos a hablar del reciclaje de metales, muchas veces olvidado. Una de las ventajas de los metales frente a otros materiales es que, en relación al papel, no tiene límites el número de veces que se puede reciclar.
El acero se puede reciclar completamente, y se puede reciclar cuantas veces se quisiera. El acero es el material más reciclado del mundo. Esto es debido a que se degrada muy poco en los procesos sucesivos de reciclado.

La gran mayoría de los metales pueden fundirse (es la forma de reciclar) y volver a procesarse dando lugar a la creación de nuevos metales. Los metales, de forma general, son reciclados de manera más fácil cuando no se encuentran mezclados con otras sustancias porque pueden cambiar de forma o adoptar la misma después de la fundición.

Mundialmente existen amplias estructuras para reciclar acero desde hace ya un siglo. Esta infraestructura industrial, prepara todo tipo de chatarra para poder abastecer a las industrias siderúrgicas y fundiciones, las cuales se encargan de convertirlas en un nuevo acero.

Para más información acerca de metales, puedes consultar aquí: https://www.hierros7.com/

 

TAGS: acero reciclaje