Nueva regulación afecta a conductores españoles que transportan a Francia

Publicado el 31.03.2017 13:03 en Transporte

 

empresa transporte

Desde https://www.articotrans.com/es/ hemos notado que la obligación impuesta a las empresas de transporte que están transportando a Francia, que implica que los conductores españoles superen el salario mínimo francés, está causando una serie de confusiones.

En primer lugar, podemos señalar que no hay un requisito que obliga llevar el formulario A1 en el vehículo. Lo que sí hay que tener a bordo son los documentos previstos en el artículo R1331-7 del Código de Seguridad Social francés. Según la información disponible, esta obligación provine de la Seguridad Social, y no del código de transporte. Además, el artículo R1331-7 del Código de Seguridad Social francés se aplica siempre, sin tener en cuenta las normas sobre los trabajadores desplazados en el transporte.

Esta medita entra en vigor a principio de abril y tiene como objetivo reforzar la obligación de vigilancia de los contratantes de servicios en Francia, en relación a los trabajadores que realizan una actividad remunerada o no en un país vecino, encontrándose bajo la legislación de seguridad social de ese otro Estado. Sin embargo, la sanción no se aplica si se presenta en un plazo de dos meses el recibo para verificar la presentación de la solicitud para obtener dicho formulario. Esto es válido tanto para conductores asalariados como para autónomos de transporte.

TAGS: camiones empresa transporte transporte software transporte