Las diferencias entre el hierro y el acero

Publicado el 31.03.2017 11:03 en Ciencia Y Tecnologia

 

acero

¿Sabemos realmente qué diferencia al hierro del acero? Muchas veces lo confundimos y llamamos a un material con el nombre de otro sin darnos cuenta. Si deseas más información sobre el tema dirígete la web: https://www.hierros7.com/

Os contamos las diferencias de estos materiales tan parecidos, o no.

-          La dureza: el acero es más duro que el hierro.

-          El acero es una aleación del hierro y del carbono, también puede estar compuesto de otros materiales como manganeso, cromo, vanadio o wolframio.

-          Uso del acero en nuestro día a día: todo tipo de herramientas,

-          El acero inoxidable. Lo escuchamos mucho en nuestro día a día para los utensilios de cocina como los cubiertos, ollas. También puede usarse para las ventajas, lavabos, fuentes de parques, fregaderos, estufas, fachadas de edificios, escaleras mecánicas, material quirúrgico, etc.

-          Algunas propiedades del acero inoxidable: dureza, ductilidad, resistencia, la facilidad de producción de este material.

-          La gran diferencia: el acero inoxidable como su nombre indica no se oxida. En cambio, el hierro sí y es una de sus principales desventajas.

-          El metal de hierro es muy fuerte, tenaz y además barato lo que hace que la mayoría de automóviles, los cascos de los buques de gran tamaño, etc. También decir que soporta mucho más peso que el acero.

Si te quedan dudas después de leer este post, contacta con nosotros haciendo click aquí.

TAGS: hierro acero