La odontología preventiva

Publicado el 29.03.2017 11:03 en Salud

 

La odontología preventiva ese esencial para no llegar a infecciones o enfermedades bucodentales como el excesivo desgaste del esmalte o incluso las caries, desde ortodoncia madrid queremos daros consejos para llevar un correcta prevención.

La mejor forma de prevenir este tipo de enfermedades, es mediante una correcta higiene buco dental, la visita a un odontólogo especialista de forma periódica, y la realización de una limpieza bucal 1 vez cada 6 meses.

Además influyen los hábitos alimenticios que tengamos en nuestra vida diaria, realizar un reducido consumo de alimentos con altos grados en su composición de azúcar además de alta composición de ácido.

Podemos apreciar 3 niveles en la prevención odontológica.

  • Primaria, donde actuamos con una correcta higiene bucal periódica, tanto cepillado como enjuague bucal e hilo dental.
  • Secundaria, cuando ya notamos que la prevención primaria no ha funcionado y tenemos que acudir a un odontólogo para el tratamiento oportuno.
  • Terciaria, la enfermedad bucodental está bastante desarrollada, por lo que la intervención y tratamiento a realizar al paciente suele ser mayor.

Es importante nada más que notemos cualquier problema o molestia en nuestra boca, acudir a un profesional, debido a que la prevención diaria ha fallado, pero si se realiza de forma correcta añadiendo unos buenos hábitos alimenticios, no debería de fallar.

http://www.avantdent.es/avantdent-madrid

 

TAGS: ortodoncia madrid