Enero trae noticias de códec G.729

Publicado el 08.02.2017 11:02 en Ciencia Y Tecnologia

 

SiproLAB es la empresa que gestiona todas las licencias del códec G-729 y todos sus pagos para su correcto uso. Dicha empresa ha hecho público que las patentes del códec G.729 no son válidas. A comienzos del mes enero del presente año casi todas sus patentes han expirado. Esto ha provocado que dicho código pase a ser libre.

Este códec G.729 está relacionado con voip y cabe destacar que es uno de los que mejores ratio de ancho/calidad de banda presenta al compararlo con GSM, Speech, G.723, G.726. Se necesita tener una licencia para poder utilizarlo sin problemas.

El códec G.729 se caracteriza por tener una especie de diccionario donde se encuentran una gran gama de sonidos, que se podrían considerar como micro-fonemas. Al enviarle una parte de voz al códec, lo reemplaza con una referencia a una palabra de su propio diccionario para enviarlo.

Es obligatorio pagar las patentes en cualquier parte del mundo, incluyendo a la unión europea, por lo que si cualquier usuario quiere utilizar este códec G.729 tiene que afrontar un pago teniendo en cuenta el número de códec simultáneos que podrá llegar a usar. Más información sobre voip.

TAGS: 3cx voip