El cambio para la electricidad es algo presente y el autobús es un medio que da muchas facilidades para su electrificación. Este autobús por la noche se puede cargar la batería en apenas 5 horas aproximadamente.
El objetivo principal es tener un mejor control taller, ya que con este tipo de autobús se puede reducir considerablemente su consumo. En términos de consumo de combustible, el autobús eléctrico consumirá 10 litros por cada 100 km recorridos. Los autobuses tienen distancias conocidas y tienen que hacer paradas en puntos fijados lo que le permite que mientras hacen estas paradas y prestan el servicio se pueda recargar la batería.
La contaminación es uno de los principales problemas a tratar, las empresas están apostando por la fabricación de vehículos eléctricos. Tanto es así que se ha empezado a fabricar los primeros medios de transportes eléctricos de carretera. Se ha fabricado el autobús Proterra Catalyst E2 con dimensiones parecidas a los autobuses convencionales. Este autobús tiene un peso de 13 toneladas y una longitud de 12 metros, con una capacidad para 40 personas. La principal diferencia de este autobús con los convencionales es que es totalmente eléctrico. Este autobús posee las últimas novedades tecnológicas favoreciendo a la gestion de transporte.