Adwords vs Adwords Express

Publicado el 26.01.2017 12:01 en Ciencia Y Tecnologia

 

agencia de marketing online

Desde marketing online malaga sabemos de la importancia de Adwords para cualquier tipo de campaña de marketing digital, y cada día, las empresas y usuarios tienen cada vez mas claro, la necesita de realizar campañas SEM a través de Adwords, para mejorar su posicionamiento online y además podamos captar clientes potenciales, y nuestra empresa crezca sosteniblemente en el tiempo.

A pesar de la utilidad de esta herramienta, existen muchas empresas que no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo al control y ejecución de estas campañas, Google ha tenido esto muy en cuenta, por lo que ha sacado la herramienta Adwords Express, que se puede considerar una mini versión de su potente gestor de campañas publicitarias en el buscador de Google.

Una de las mayores ventajas de Adwords Express, que no es necesario poseer una página web de su empresa, lo único que necesitas es añadir su local o empresa a Google place.

Una vez que comiences a configurar esta herramienta, te preguntara que objetivo deseas lograr, dándote a elegir entre conseguir que te llamen por teléfono, que visiten tu web y realicen alguna acción en ella, o aumentar las visitas a su empresa.

A continuación deberás seleccionar el alcance que quiere que tenga tu anuncio, pudiendo elegir únicamente tu localización y alrededores, o cualquier ciudad o país del mundo.

Con respecto a seleccionar que tipo de producto o servicio ofreces, y después de esto le aparecerán un conjunto de palabras clave que deberás elegir para tu campaña, esta opción comparada con la herramienta de Adwords original, es bastante limitada, insertaríamos el anuncio y seleccionaremos las opciones de búsqueda que nos ofrecen, para aparecer al cliente cuando realice alguna de esas búsquedas.

Y por último estableceremos el presupuesto diario mensual que queremos destinar a la siguiente campaña.

La principales diferencias entre ambas son las siguientes.

  • Palabras clave seleccionadas automáticamente por Adwords Express.
  • No podríamos seleccionar diferentes tipos de concordancia.
  • Las pujas se realizan de forma automática.
  • No podremos añadir palabras clave negativas.
  • Solo podremos acceder a realizar la publicidad en la red de búsqueda.

Desde agencia de marketing online tenemos muy presente que este tipo de herramientas para lanzar una campaña online puede ser mucho menos efectiva, que si la realizas a través de Adwords, se necesita tiempo, conocimientos y esfuerzos para que se pueda llegar a los objetivos marcado, a través de nuestro equipo de profesionales consultores en marketing digital, le ayudaremos a lanzar esa campaña deseada para que su negocio pueda crecer.

TAGS: marketing online malaga agencia de marketing online