El comienzo del acero

Publicado el 19.01.2017 10:01 en Negocios

 

acero corrugado

Desde acero malaga sabemos la importancia de este material en todo lo relacionado con la construcción de edificios, e incluso en sectores como el del automóvil, o transportes, es una pieza elemental en la fabricación y aportación en sus productos, ¿pero realmente conocemos, donde comenzó este?

Todos sabemos que el acero es hierro con una determinada cantidad de carbono incrustada en su elaboración (hasta 3,5%), que gracias a esta aportación, podemos obtener un material más resistente y fuerte.

Se puede afirmar aproximadamente, que este comenzó en el año 1.000 A.C, en la que los artesanos de la época realizaron una mejora en sus herramientas y utensilios calentándolos en carbón de leña al rojo vivo.

La mejora en la construcción del mismo fue de mano de los indios en el año 200 A.C. los cuales mejoraron las técnicas de fabricación de acero colocando hierro carbonado en un recipiente de arcilla cerrado y lo calentaban en un horno, por lo que el carbono se distribuía uniformemente a través del hierro, con lo cual conseguían un material mucho más compacto y uniforme.

En 1740 desde Inglaterra, casualmente, este método de fabricación fue redescubierto, y no fue hasta el año 1902, con la invención del horno eléctrico cuando cambio el modo de fabricar el acero, este consistía en la introducción de chatarra de acero en el horno, y se hacía saltar un arco eléctrico entre la chatarra y grandes electrodos de carbono situados en la parte superior del horno.

Tras la segunda guerra mundial, año 1948, se comenzó a experimentar a crear este con oxígeno puro en lugar de aire, para mejorar su proceso de refinado, y poco después en 1950 se creó el proceso de fundición continua, en el cual el acero fundido ser vertía sobre moldes, y se dejaba enfriar, luego se procedía a calentar los lingotes hasta que se ablandan y conseguían trenes de laminado.

Desde hierros7 sabemos la importancia del acero en nuestro día a día, como el acero corrugado, por lo que nuestro equipo de profesionales te ofrecerá los mejores materiales actualmente existentes en el mercado.

TAGS: acero malaga acero corrugado