Todos tenemos entendido que el mantenimiento de una estructura metálica es más costoso que el de una estructura de hormigón, esta teoría se sustenta por el desgaste o erosión del acero, y por el no desgaste del hormigón que supuestamente conforme pasan los años permanece intacta, por lo que no necesita mantenimiento alguno, esta teoría a lo largo de los años de ha desmontado.
El motivo de este desgaste es la corrosión de la misma pero se ha demostrado que esto es debido a una mala ejecución o diseño con independencia del material.
Es cierto que ambos materiales pueden convivir sin ningún tipo de problema, por lo que su rivalidad puede llegar en ciertas situaciones innecesarias.
Pero desde nuestra empresa vamos a defender porque deben elegir acero en vez de hormigón, alguna de las ventajas de este material son las siguientes:
Uno de los mejores materiales de este, sería el acero corrugado que es uno de los materiales que más se reciclan en todo el mundo, y el cual puede ser reutilizado sin perder ninguna de sus propiedades.