Programar está al alcance de los más pequeños de la casa

Publicado el 30.11.2016 10:11 en Internet

 

desarrollo ecommerce malaga

La Hora del código nace como iniciativa mundial para difundir entre los niños y las niñas algunos conocimientos esenciales para aprender a programar. Los pilares en los cuales se asienta esta iniciativa son tecnología, aprendizaje y sobre todo programación. Este proyecto corre a cargo de Code.org y Microsoft.

La programacion en  Malaga y en otras ciudades ha adquirido gran importancia. Según calcula la comisión europea, en 2020 existirán unos 900.000 puestos de trabajo tecnológicos vacantes. Por ello es muy importante introducir en el aprendizaje temprano de los niños estos conocimientos básicos.

La Hora del código comenzó en Madrid, esta se ha puesto las pilas con el Global Sports Innovation Center de Microsoft con la colaboración de la Fundación Real Madrid. Esta enfocado para los niños y niñas con edades comprendidas entre 11 y 14 años, que provienen de centros educativos tanto de España como de Colombia.

Los alumnos han aprendido las pautas básicas de la programación gracias al juego Minecraft. Durante la sesión contaron con la colaboración de Isco, Sergio Ramos y Marcelo, estrellas del Real Madrid que participaron activamente en  el taller.

Si te interesa la programación o te es necesario un desarrollo de software visite nuestra página.

TAGS: desarrollo tienda virtual desarrollo ecommerce malaga desarrollo tienda online programacion programacion en malaga desarrollo de software desarrollo de aplicacion movil