Las marcas y los millennials, ¿un relación complicada?

Publicado el 25.11.2016 14:11 en Sociedad

 

Si leemos noticias de profesionales de marketing, observaremos tarde o temprano que los millennials están generando cierto dolor de cabeza a los expertos en branding. La cuestión a resolver es cómo tiene que ser una marca para resultar atractiva a éste público, y cómo acercarse a este mercado tan importante.

Cada generación tiene sus propios hábitos de consumo y su propia manera de relacionarse con la marcas. Hay generaciones que son más reacias a aceptarlas y se relacionan con ellas, y aquellas que tienden más a rechazarlas.

 

Ya se han realizado varios estudios para conocer cómo piensan los millennials acerca de las marcas y cuáles son los nuevos hábitos de consumo. Por ejemplo, estos estudios han relevado que para esta generación es más importante coleccionar experiencias, no cosas, por lo que prefieren gastarse su dinero en un viaje, por ejemplo, que un bien tangible. Otro descubrimiento curioso es que antes de tomar sus decisiones de consumo, tienen otras prioridades que quieren cubrir primero, como la salud. Por ello, buscan productos que benefician la salud y rechazan los productos y marcas que vanen línea contraria a esta posición.

Además, los millennials quieren colaborar activamente con las marcas, por lo que no solo buscan marcas que estén activas en las redes sociales sino que también estén comprometidas con su entorno. El valor de la marca depende, en lo que se refiere a los millennials, de lo que representa la marca y los valores que inspira.

Sin embargo, para entender a esta generación también hace falta segmentar. Así, un estudio de BBC revela que los millennials de ingresa alto están mucho más fuertemente ligados a las marcas que los de ingreso más bajo. El 70% de los millenials afirma que las marcas tienne un relevante rol en su vida, frente al 51% de la media.

Tener en cuenta estos estudios te puede ayudar a diseñar una marca atractiva para este público, pero hay que tener en cuenta siempre que la marca debe ser innovadora y ofrecer algo nuevo. En fin, no hay una formula exacta para diseñar las marca perfecta. Cuando tengas tu marca, con su logotipo y nombre, el siguiente paso es el registro de marca. Asegurate que puedes registrar el nombre que has elegido. Haz clic aquí para saber más sobre este tema.

TAGS: marketing brands millennials branding registro de marca marca