Destinos en Andalucía para invierno

Publicado el 25.11.2016 10:11 en Viajes

 

andalucía

Aunque la comunidad autónoma de Andalucía sea más famosa por el turismo de sol y playa, lo cierto es que es un destino ideal para visitar durante todo el año. Así que te recomendamos recurrir a un servicio de alquiler de coches malaga y planificar ya tus escapadas para este invierno (¡aún estás a tiempo!), ya que ésta guía de dejará con ganar de visitar estos lugares tan especiales.

Para empezar, te recomendamos viajar a la Ribera del Huéznar, una perla de la naturaleza al norte de Sevilla. Este sendero pasa por cascadas impresionantes, y te va a parecer que tenemos primavera por la variedad de plantas que encuentras allí.

Si prefieres las cuevas místicas ante las cascadas, entonces tu destino ideal para este invierno es la Gruta de las Maravillas en Aracena en Huelva. No solo es el conjunto turístico de cuevas más antiguo de España, sino que ofrece dos kilómetros de cuevas con lagos y ríos de agua filtrada formando un precioso paisaje subterráneo que puedes explorar sin importar el tiempo que hace fuera.

Otro lugar que te recomendamos y donde puedes experimentar una viaje más clásico para el invierno, es el Parque Natural de la Sierra Nevada. Allí hay muchas cosas que hacer, siendo una de ellas visitar la estación de esquí de Padrollano. Otros pueblos muy bonitos son Pampaneira o La Calahorra.

Para terminar, no podemos ofrecerte una guía de destinos para invierno sin mencionar el Parque Natural de los Alcornocales. Situado en Cádiz, este parque natural se extiende por casi 200.000 hectáreas. Visite los pueblos de la zona (como Alcalá de los Gazules, Arcos de la Frontera, Castellar de la Frontera) y disfrute del deporte al aire libre, como el senderismo, la escalada o el piragüismo.

Y, ¿te has quedado con ganas de viajar a algunos de estos lugares?

TAGS: viajar andalucía viajar en invierno ruta en coche alquiler de coche