La llegada del autobús autónomo está más cerca.

Publicado el 24.11.2016 10:11 en Transporte

 

Analistas estiman que el transporte autónomo será el transporte del futuro. Las compañías y  marcas han decidido apostar por esta modalidad de conducción y crear vehículos que permitan la conducción autónoma. Una de las principales compañías que ha decidido apostar por esta modelo es Mercedes Benz, creando un vehículo que cuenta con la última tecnología, su conducción autónoma va acompañada de la conectividad Wi-Fi. Con estos modelos de vehículos se espera mejorar la gestion flotas de las empresas.

El autobús realizó diferentes pruebas de circulación real recogiendo a numerosos pasajeros sin mostrar síntomas de problemas. Esta compañía estableció que había usado la conectividad “Platooning”, permitiendo enlazar dos autobuses de una forma más económica y sencilla.

Esta marca es considerada una de las más importantes y ha sido una de las primeras en crear un autobús autónomo y ha sido denominado Future Bus. Este tipo de transporte se espera poner de moda en unos años, pero la realidad que a día de hoy presenta gran complejidad. El future bus ha sido probado en Amsterdam, demostrando que puede ponerse en modo de circulación automática con una velocidad de 70 km/h como máximo. Existen programas de transportes que permiten mejorar la gestión de las flotas, conozca más información aquí.

TAGS: gestion programa transporte gestión flotas