El mercado de vehículos industriales arroja buenos datos

Publicado el 24.10.2016 10:10 en Transporte

 

gestion transporte

El sector de vehículos industriales es uno de los más destacados en el mercado del motor, además de tener una importación relevante de cara a la economía española. Aunque durante el año 2016 se han registrado caídas en las matriculaciones de los vehículos industriales se han obtenido datos positivos en líneas generales mejorando la gestion transporte. Si se diferencia por segmentos se pueden destacar:

  • Unidades industriales ligeros han crecido en un 13%, durante los primeros meses del presente año se matricularon un total de 358 vehículos. En el mes de julio se mostró una bajada del 14,7% con un total de 58 unidades matriculadas.
  • Unidades industriales pesados han aumentado en un 7,2%, durante los primeros siete meses se matricularon un total de 10.694 vehículos. En el mes de julio obtienen una reducción del 16,2% con un total de 1.378 vehículos.
  • Unidades industriales medios han crecido en un 37,3%, durante los primeros meses se vendieron un total de 2.244 vehículos. En el mes de julio se experimenta un crecimiento del 18,2% con 351 unidades matriculadas.

Las empresas transportistas buscan mejorar la gestion del transporte mediante programas transportes y con ello, las ventas de camiones o vehículos industriales se aumenta en un 11,5%, con un total de 13.296 unidades matriculadas y un aumento en la mayoría de los segmentos.

Las matriculaciones en el séptimo mes del año han sido de 1.787 unidades. En este mes las ventas de camiones han registrado una reducción del 11,1% en comparación a las ventas registradas en el mes de julio del 2015. Además, se tiene que tener en cuenta que en el año pasado las ventas se incrementaron  en gran medida por el Plan PIMA. Si desea conocer más sobre programas transportes, pulse aquí.

TAGS: gestion camiones gestion flotas gestion transporte