Los cuchillos profesionales que no pueden faltar en una cocina industrial

Publicado el 07.10.2016 19:10 en Empresas

 

Las cocinas industriales de restaurantes, hoteles y pizzerías deben aparejarse de manera tal que puedan desempeñar cualquier tipo de preparación, obviamente en línea con el tipo de oferta que se quiera brindar. El montaje de la cocina prevé no sólo las típicas maquinarias alimentarias, sino también una serie de utensilios para cococinas profesionales necesarios para la elaboración de las materias primas y para la preparación de los platos.

Los cuchillos profesionales son los utensilios que más se utilizan en un restaurante y puesto que se trata de una inversión de uso cotidiano, es necesario que se elijan con mucha atención teniendo en consideración algunas características: deben ser de buena calidad (no está dicho que un cuchillo de marca sea de buena calidad), resistentes, duraderos y manejables.

Estas son algunas reglas genéricas sin embargo hay determinados detalles técnicos de los cuales tener en cuenta como por ejemplo la empuñadura, el material, el balanceo, el mango y otro más. Sin mucho entrar en los detalles sobre el método de fabricación de un cuchillo profesional, con la presente se quiere hacer una panorámica de los modelos básicos de cuchillos que no han de faltar entre los utensilios de las cocinas de los restaurantes.

Un kit básico de cuchillos profesionales deve incluir un cuchillo universal (13 cm), que se puede usar para un gran número de alimentos, un cuchillo llamado “de cocinero” (20-23 cm) para trocear, picar y cubitar, un cuchillo para las verduras (8 cm) para pelar y cortar alimentos que se pueden coger en mano, como las patatas o los calabacines, uno cuchillo para filetear el pescado, un cuchillo para trinchar en rebanadas diversos tipos de carne (asados, cochinillo, pollo, etc.) un cuchillo dentado para pan y dos tipos de macheta de diferente tamaño, una para la carne y otra para picar las hierbas. Por último, una piedra para afilar es indispensable para mantener en buen estado el filo de las hojas de los cuchillos profesionales.

Normalmente comprar un juego de cuchillos profesionales nos permite ahorrar en comparación con la compra de cada pieza, pero de tal manera podríamos correr dos riesgos: en primer lugar la calidad de los juegos de cuchillos no siempre está garantizada, además podrían no ser manejables; en cambio probando cada cuchillo antes de adquirirlo, siempre habrá la posibilidad de cambiarlo hasta que no se dé con el modelo más adecuado.

Los mejores cuchillos profesionales se pueden comprar en la página web de AllForFood, la tienda online líder en el sector de los muebles y de las maquinarias de hostelería. El catálogo de AllForFood incluye cuchillos de excelente calidad por cada tipo de utilizo, para la carne, el pescado, las verduras, con dientes y muchos más.

TAGS: cuchillos profesionales utensilios cocina profesional utensilios restaurante utensilios cocina restaurante cuchillos chef cuchillos cocinero cuchillos hostelería