Aplicaciones de reconocimiento de voz.

Publicado el 23.09.2016 09:09 en Ciencia Y Tecnologia

 

software de reconocimiento de voz

El uso de algún dispositivo móvil como Smartphone, tabletas, etc. es algo que se ha convertido en el presente de muchas personas y hace necesario el uso de teclado ya sea de manera táctil o con teclado físico (depende del dispositivo). Son acciones que se han vuelto intuitivas y repetitivas; pero que pueden resultar imposibles de hacer para aquellas personas que tenga alguna discapacidad motora o física.

El avance tecnológico es un viaje continúo del que sólo se descubren nuevos lugares, y que cuya finalidad principal es mejorar la calidad de vida de las personas. Y uno de los avances que tiene una gran tirada para la investigación es el reconocimiento de voz, con gran utilidad para aquellos que hemos mencionado anteriormente. Pero también es una novedad que gana terreno en los Smartphone, cuando los usuarios comienzan a interactuar con dispositivos con s voz y el dispositivo responda a sus necesidades. De las herramientas más conocidas como asistentes son Siri (dispositivos Mac e iOS) y Cortana (Windows). Puedes descubrir más acerca de la tecnología de reconocimiento de voz en esta página web.

Pero esto es solo un ejemplo de asistentes que existen en el mercado que funcionan gracias al reconocimiento de voz. En el mercado de aplicaciones podrás encontrar aplicaciones con la capacidad captar el sonido, analizarlo y convertirlo en las acciones que se le soliciten, como es en letras dentro de un texto. Además en cada aplicación, como toda aplicación, van mejorando sus funcionalidades, logrando así la satisfacción de las necesidades que los usuarios vayan demostrando que necesitan como la navegación por los buscadores, escribir textos en documentos, etc.

Existen aplicaciones gratuitas y otras de pago; a continuación se presentan 2 aplicaciones, donde una es gratuita y la otra de pago.

En primer lugar, la aplicación gratuita de Talktyper,  que te podrá ayudar a no tener que usar el teclado. Se utiliza dentro del propio navegador y  te llamará la atención su interfaz que es sencilla y ofrece facilidad de uso. Simplemente tendrás que darle acceso al micrófono del dispositivo, y quedará desde ese momento activado.

Y la aplicación, Tazti, aplicación de pago que te da posibilidad de escoger entre comandos personalizables y las características que requieras entre las que te ofrece. Su tiempo de respuesta es rápido, pero como inconveniente es la falta de servicios de apoyo técnico (que suelen ser ofrecidos en otras aplicaciones similares de pago). Posee una exactitud de dictado de un poco más del 70% e incluso logra la corrección de texto, sin hacer uso de ningún dispositivo, todo a través de voz.

TAGS: reconocimiento de voz software de reconocimiento de voz