Breves consejos para la elección de estanterías para una oficina

Publicado el 11.08.2016 09:08 en Negocios

 

mobiliario de oficina

La estantería tiene un papel importante y gran variedad de posibilidades, teniendo en mente que la clave no está en hacerla simplemente decorativa sino que principalmente nos deberá de ayudar para la optimización del espacio del que dispongamos en nuestro almacén.

Una oficina presenta dentro de su espacio de negocio la necesidad de organización principalmente de documentos. Incluso puede poseer un espacio de almacenamiento a parte del espacio que está enfocada a la zona de oficinas. Es decir, que deberemos tener en cuenta que estanterías deberemos usar para ese espacio de almacenamiento y las que están en la propia oficina.

En el mobiliario de oficina, las estanterías se presentan como un mueble formado por baldas en las que se colocarán los distintos objetos que sean necesarios. A la hora de accedes a lo colocado en una estantería, estaremos ante la posibilidad de hacerlo simplemente por un lado de la estantería y por dos. Además también puede existir la posibilidad de que la estantería tenga elementos adicionales a la base de la misma.

En este caso, en el que analizamos la elección de estanterias para las oficinas, debemos tener presente que deberán ser  fácilmente encajables y desmontables. Estas además tienen la capacidad de poder ser moduladas según las necesidades que tengamos y fundamentalmente el espacio disponible. Como recomendación, lo mejor es optar por baldas que sean de tipo baldas y cuyo fondo sea el suficiente para poder estocar clasificadores, cajas de archivos, carpetas de documentos, o cualquier accesorio necesario en la oficina. Y con respecto al peso, es recomendable que el peso que puedan soportar esté entre 100 y 200 kilos por balda.

En la sala que tengamos gran cantidad de archivos, por la serie de años en el negocio, será importante mantener una temperatura alrededor de los 18º para poder mantener en el mejor estado posible a los documentos y que no llegue el sol de manera directa a esta sala. Pero si además tienes estanterías en la misma oficina donde es posible que puedan entrar clientes o proveedores, en ese caso sería adecuado tener en cuenta el diseño y el aspecto que queramos ofrecer en sintonía a la imagen que quiera ofrecer la empresa.

TAGS: estanterías mobiliario de oficina