Cómo Trabajar con el Hierro Forjado

Publicado el 15.07.2016 09:07 en Ciencia Y Tecnologia

 

forja

El hierro forjado es un metal elaborado con hierro pero que posee una propiedad concreta de poder ser forjado y martillado cuando está a altas temperaturas y llega a endurecerse cuando se enfría rápidamente. Necesita una temperatura superior a los 1.500ºC para fundirse, es poco tenaz y puede soldarse mediante forja.

En el proceso de elaboración del hierro forjado ornamental radica en tener y controlar el fuego, ya que un trozo de hierro al rojo vivo puede doblarse fácilmente con los materiales adecuados con casi cualquier forma.

El hierro forjado se caracteriza principalmente por el bajo contenido de carbono que posee, siendo la variable más común su uso comercial y con ésta la pureza del hierro. Este tipo de hierro cuando está caliente en maleable y fácil de trabajar con él, pero cuando se pasa a un estado frío se vuelve duro como una piedra. Cuando se trabaja con este tipo de material, aunque a simple vista parezca duro y resistente a todo, cuando me calienta mucho y se pone rojo, cualquier mal golpe que le demos al metal puede hacer que éste se rompa.

Los almacenes de hierro contienen muchos productos con este material, ya que para la decoración de casas y jardines es muy utilizado con infinitas formas y diseños diferentes. Por ejemplo Málaga cuenta con diversos almacenes repartidos por sus localidades para facilitar el transporte a las diferentes empresas. Comprar hierro en Marbella es un acierto, ya que está muy bien comunicado con los diferentes puntos de Málaga.

No se aconseja trabajar el hierro forjado con láminas, como pueden ser las espadas, ya que al tener poco grosor, cualquier golpe puede llegar a romper el material. Este tipo de hierro ha sido trabajado durante miles de años y muy pocas variantes se han producido en su proceso.

Normalmente el hierro forjado se ha obtenido a partir del mineral de hierro calentado a  muy altas temperaturas en una forja. Posteriormente se procedía a golpearlo sucesivamente y en repetidas ocasiones. Aquí se buscaba eliminar las impurezas y escorias contenidas en el material.

TAGS: hierro forjado forja almacen de hierro comprar hierro venta de hierro forjar hierro