El Surgimiento del Teléfono Celular

Publicado el 30.06.2016 09:06 en Ciencia Y Tecnologia

 

avanzada7

El teléfono celular surge a principios de la Segunda Guerra Mundial debido a la necesidad de comunicarse entre las tropas a distancias largas. El dispositivo utilizo fue  un Handie Talkie H12-16 desarrollado por Motorola (permitía poder comunicarse mediante ondas de radio, las cuales no superaban los 600Khz). Las comunicaciones suponen un pilar vital en la sociedad,  permite que las personas se relacionen unas con otras.  Desde que se creó el mercado de las telecomunicaciones en el año 1854 gracias a la creación del primer teléfono por Martin Cooper, las empresas han ido evolucionando como es el caso de avanzada7. Esta empresa ofrece una gran variedad de productos y servicios relacionados con la comunicación.

Por lo tanto, en Estados Unidos los dispositivos electrónicos surgieron entre los años 1970 y 1973, seguidos por Tokio en 1979 y Europa en 1981 con un sistema similar a AMPS. A partir de la década de los 80s los equipos empezaron a mejorarse y perfeccionarse, llegando a lograr un sistema orientado al ámbito empresarial similar al Handie Talkie.

Volviendo a la historia del celular, el primer teléfono fue el Motorola DynaTAC 8000X con un peso de 780 gr y una media de 33 x 9 x 4.5cm. Su batería duraba aproximadamente una hora hablando, además de ser pesado anti estético. A pesar de presentar malas características su precio fue de 3,995 dólares lo que hacía que solo pudieran tener acceso un unos determinados grupos sociales. En la actualidad podemos destacar yealink, un proveedor líder en soluciones de comunicaciones unificadas de vídeos, datos y voz.

A lo largo de la historia se pueden diferenciar varias generaciones. La primera parte en los años 80 con el mercado del teléfono denominado “ladrillo”, la segunda en los años 90 con unos teléfonos más tecnológicos, la tercer generación surge con la incorporación de un chip (tarjeta SIM), pasando a la tecnología 3G, 4G y a los smartphones.

TAGS: yealink avanzada7 3cx telefonos yealink