Las Cifras de Negocio y Ocupación Siguen en Aumento en el Transporte

Publicado el 23.06.2016 12:06 en Transporte

 

gestion de transporte

El índice general en el sector servicios de mercado registra un aumento del 2,2% en comparación con abril del año 2015 y un incremento del 0,95%  respecto al mes anterior. La ocupación del sector del transporte y almacenamiento aumenta a un 1,55% en comparación con el mismo periodo del año anterior y un 0,64% respecto a marzo de este año. Dentro del transporte, se destaca el transporte terrestre como uno de los pilares fundamentales de dicho sector. Este tipo de transporte por carretera y servicios de mudanza tuvieron un índice de ocupación  positivo, un crecimiento del 0,34% entre los meses de abril y marzo de este año y un 2% en comparación con abril del año pasado. Por lo tanto, estamos ante un sector en pleno crecimiento donde las empresas transportistas deben saber llevar una correcta gestión para sacar el máximo beneficio a sus actividades. La mayoría de ellas utilizan programas de transporte para mejorar la gestión de sus flotas.

Otros tipos de transporte también han registrados datos favorables. El transporte marítimo ha registrado crecimientos del 1% en comparación a abril del año 2015 pero respecto al último mes el crecimiento ha sido notable con un 3,5%. Por su parte, la tasa de ocupación del transporte aéreo no muestra variaciones entre estos dos últimos años, pero si se ha registrado un crecimiento del 2% entre marzo y abril del presente año. Además la ocupación de actividades anexas al transporte se ha incrementado en 0,64% respecto a marzo y un 2,5% en comparación de abril del año 2015.

Se han registrado datos positivos de las cifras de negocio, como por ejemplo, la del sector de Servicios que ha visto como se ha incrementado un 3,7% comparando el mes de abril del 2015 y 2016.  La cifra registrada en el sector del transporte y almacenamiento ha crecido en un 3% en comparación con abril del 2015 y si se compara abril y marzo del presente año el crecimiento ha sido del 0,12%. El software para transportes se sigue utilizando para mejorar estas cifras en el transporte terrestre, a pesar de que en abril ha experimentado un crecimiento del 3,2% en comparación con el mismo periodo del mes año anterior.

TAGS: gestión flotas gestion de transporte software para transporte programa transporte