Los sistemas de almacenaje automáticos.

Publicado el 21.06.2016 09:06 en Empresas

 

automatización

Los Sistemas de almacenaje automáticos para paletas son sistemas como bien su nombre indica para el almacenaje automático con el uso de equipos robotizados para la manipulación de los productos y materiales que se encuentren en el almacén. Esa tecnología es de alta densidad ya que su uso da lugar a una considerable reducción de los pasillos del almacén. Hace que el trabajo que se desarrolle sea rápido, ya que reduce el tiempo en el que se transporta de un lado a otro las cargas. Y finalmente, es muy fiable. Permite que se cree un inventario inmediato de los productos que se almacenan y minimiza considerablemente los posibles errores que puedan surgir del movimiento de las unidades de carga.

Las ventajas que se derivan de este tipo de tecnología son las siguientes:

  1. Se aprovecha de manera óptima toda la superficie de la que se dispone.
  2. Precisión cercana al 100% a la hora de manipular o transportar los materiales y mercancías.
  3. Un sistema fiable que reduce en gran medida los errores que puedan existir con un control óptimo del stock.
  4. Se incrementa la densidad de unidades por superficie existente.
  5. Todas estas buenas características hacen que existe un aumento de la productividad de todo el almacén.

Dentro de la tecnología en general, existen varios tipos de sistemas de almacenaje automático como:

  • Simple o Doble fondo: este es el más extendido donde la rapidez del servicio es lo que prima. La estructura de estos hacen posible el acceso directo a todos los huecos de las estanterías. Para que esta velocidad sea posible, es necesario la viabilidad de la instalación en el espacio que se pretende hacer su instalación. La carga que puede ser manipulada y cargada por aquellos dispositivos que poseen doble profundidad dista mucho de los 1.500 kg que se suele manejar. En un solo pasillo de estas características se almacena la mitad de los que se consigue en un pasillo de estanterias de profundidad simple.
  • Carro satélite: este tiene la capacidad de entrar hasta 10 metros de profundidad dentro de las estanterias paletizacion del almacén, pudiendo ser tanto en el lado derecho como izquierdo del pasillo central del transelevador. Este carro una vez que guarda los materiales en cada una de las estanterías, vuelve a su posición en el transelevador. Para aquellas empresas que precisen de un servicio como este, podrán poseer una serie de carros con los que garantizar la rotación de los materiales y siempre aprovechando hasta el último rincón que se posea en la superficie del almacén de manera óptima.

TAGS: sistemas almacenaje automatización almacén