Conozcamos La Progresión De Las Aplicaciones Móviles

Publicado el 30.05.2016 10:05 en Ciencia Y Tecnologia

 

desarrollo apps

Cada día encontramos apps para satisfacer cualquier tipo de necesidad. Apps para hacer gestiones sanitarias, apps para hacer todo tipo de compras e incluso las hay que te explican paso a paso como atarte los cordones de los zapatos. Las aplicaciones ya están incorporadas a nuestra vida como una herramienta totalmente cotidiana. ¿Pero desde cuando existen?

A finales de los 90 ya se encontraba aplicaciones que cumplían algunas funcionalidades, es el caso de la agenda o los juegos de arcade. Al entrar en el 2000 tuvieron una gran evolución la cual fue impulsada por el desarrollo de la tecnología Wap y la tecnología Edge. Gracias a dicha tecnología se aumentó la velocidad de la transmisión de datos pudiendo ofrecer mayores servicios multimedia.

Pero no fue hasta 2007 cuando alcanzaron su momento álgido con la aparición del iPhone de Apple que ofrecía una estrategia totalmente diferente a lo anterior visto. El propio teléfono recogería las aplicaciones desarrolladas y las ofrecería a través de su AppStore. Este fue el inicio de lo que conocemos actualmente  como  aplicaciones móviles.

Hoy en día  ha habido un desarrollo de aplicaciones móviles exponencial y entre todas ellas  destaca WhatsApp. Que a pesar de ser una aplicación de pago ha sabido llegar el número uno y lograr que el 98,5% de los 23 millones de españoles usuarios activos de aplicaciones la tengan descargada en sus dispositivos móviles.

Pocas llegan a ser tan conocidas como WhatsApp pero no por ello dejan de ser interesantes. Os presentamos unos cuantos ejemplos.

Periscope: Esta herramienta se asocia a una cuenta de Twitter, permite retransmitir mediante streaming lo que está pasando. Congresos, reuniones o ruedas de prensa retransmitidas a tiempo real.

Any.Do: Aplicación fundamental para organizar las tareas y realizar una gestión del tiempo mucho más eficiente.  Cuenta con la ventaja del dictado por voz.

Runtastic: La mejor compañía para hacer deporte. La velocidad, la distancia recorrida, la velocidad media o las calorías quemadas solo son algunas de las variables que controla la herramienta.

Versus: Esta aplicación sirve para comparar cualquier tipo de dispositivo electrónico: tablet, móvil o smartwatch. Dispone de un buscador de terminales para introducir el nombre de los dos dispositivos que quieres comparar y la aplicación se encargaría de exponer las razones por las que debes comprar un terminal u otro.

Timely: Es un despertador y temporizador que destaca por su estética, destaca por su diseño y la personalización.

 

TAGS: desarrollo de aplicaciones móviles desarrollo apps