La evolución de los camafeos

Publicado el 18.06.2015 04:06 en Hogar

 

Un camafeo produce una imagen en la capa superior más ligero de la piedra, lo que permite que se destaque sobre el fondo de la capa inferior más oscura. La mayoría de los camafeos utilizan dos capas, pero se pueden emplear hasta cinco de estas capas. En los inicios del siglo 19, las piezas del camafeo comenzaron a ofrecer una mujer romana anónima no llevaba joyas. Mujeres victorianas ricas viajan a Italia y deseaban joyas de camafeo llamados en aquel entonces camafeos de lava. Les gustó el motivo de la misteriosa mujer. Con el tiempo, la misteriosa mujer se desarrolló de acuerdo a los deseos de estos victorianos, que preferían una mujer más a sí mismos con un cuello más delgado, pelo largo y portando joyas. Las excavaciones arqueológicas descubiertas del siglo 19 hace referencia a estos amantes del camafeo, que querían motivos mitológicos, como la diosa Diana con una luna creciente en su pelo. Los camafeos nunca han realmente pasado de moda, simplemente evolucionado a través de los tiempos. Aunque para obtener esto debemos agradecer mucho a las bases para camafeos que desde esos tiempos han protegido de la mejor manera a estas piezas llenas de misterio, gracia y delicadeza.

Tipos de Piezas de Joyería de Camafeo

El Camafeo puede adornar una variedad de tipos de piezas de joyería en muchos tipos de materiales. A continuación podemos ver los tipos de joyas que llevan o pueden llevar un camafeo:

  • Broche
  • Colgantes
  • Pendientes
  • Anillos
  • Pulseras

Como lo ha visto hoy en día los camafeos pueden poder usarse en todos los tipos de prendas anteriores debido a que todo evoluciona, y no solo los camafeos son mostrados en collares, en la actualidad es capaz de usarse en todo tipo de prendas. Lo que sí es importante y vital es poder establecer una buena base camafeo, por lo que si preservar la pieza es lo que desea, poder mostrarla a sus nietos o bis-nietos dependerá de la calidad de las bases para camafeos que emplee para su cuidado y preservación. Los entusiastas o fanáticos de los camafeos se dan cuenta de la variedad de piezas, motivos y materiales disponibles. Los camafeos ofrecen una abundancia de elección para la recopilación y su uso.

Los camafeos como Coleccionables y Joyería re-utilizable

Los camafeos son piezas pequeñas y muchas son obras de arte, y la gran mayoría dan interés o solamente son deseables para coleccionar. Hay una gama de valor en la joyería del camafeo de la vendimia que se presta para el coleccionista. Algunos compradores están buscando piezas camafeo para vestir porque los diseños apelan a ellos, así como ellos tienen a muchos desde la antigüedad. Todo conocedor de los camafeos, evalúa su fabricación, su antigüedad y también su base camafeo, los cuales dictaran cuánto valen o cuál es su verdadero valor en el mercado, las bases para camafeos son esenciales para que estas puedan durar y así ser re-utilizadas por nuestra descendencia en el futuro.

TAGS: base camafeo