Debex, subasta internacional online para la venta de carteras NPL

Publicado el 23.10.2020 10:43 en Negocios

 

XX de octubre, Moscú. Debex, la plataforma de subastas online que permite la compra venta de carteras NPL, ha comenzado a operar en España. El primer lote vendido con éxito fue la cartera de deuda de Prestamer.

“El mercado español de deuda vencida es muy atractivo: con un gran volumen de créditos impagados a la venta debido a las circunstancias económicas actuales. La innovadora plataforma Debex no tiene competidores directos en España. Hasta finales de año, tenemos el objetivo de realizar 20 subastas y el próximo año planeamos tener una participación significativa en las transacciones del mercado NPL. El formato de subasta online, donde se puede vender o comprar deuda de manera rápida y transparente, es de interés tanto para los bancos, fondos, así como para las empresas de recobro. Por primera vez los compradores pueden adquirir carteras que sean 100% adecuadas a su perfil y ámbito geográfico, lo que, por supuesto, aumenta la liquidez de toda la gama de recursos de deuda impagada con los que trabaja el recobro ”, dice
Alejandro Puyol Lechuga
Relaciones Comerciales

Según el Banco de España, en 2019, el valor contable total de los préstamos vencidos fue de 22.000 millones de euros. Debex estima que esta cantidad ascienda a € 30 mil millones anuales durante los próximos años en valor contable de la deuda y las transacciones por dicha deuda impagada alcancen un precio de alrededor de € 2 mil millones.

La principal ventaja de Debex es la venta rápida, rentable y cómoda de portfolios de deuda emitidos por bancos y otras instituciones financieras. Compradores: las agencias de recobro, antes del inicio de la subasta, pueden familiarizarse con el lote detallado para evaluar cómo se ajusta al perfil de su actividad. La licitación dura una hora, gana el comprador que ofrece el mayor precio.

“La popularidad de las ventas online de las carteras de deuda se debe principalmente a la alta velocidad y transparencia de cada transacción. Ahora no es necesario que el vendedor busque un comprador de forma independiente, consolide sus deudas en grandes carteras para reducir los costos laborales y de negociación, lo que puede prolongarse. Vendimos la cartera de inmediato en la primera subasta. ”- Luna Rojo Casatejada Abogada de PRESTAMER, S.L.U.

Debex es una empresa internacional fundada en 2019. La empresa inició sus actividades en el mercado ruso, ganando rápidamente una posición dominante en él. Debex se está preparando actualmente para trabajar con carteras de deuda emitidas en Kazajstán. La primera subasta en Estados Unidos está prevista para noviembre.

 

Información de contacto

Debex Debex
Debex.es