La lana no es solo para tu ropa ¡también está en tu bisutería!

Publicado el 09.04.2016 03:04 en Hogar

 

Usualmente, al hablar de lana pensamos en ropa, algo abrigador: un par de guantes, una bufanda, ese chal de la abuela, y pues, no es que estemos mal, desde pequeños vemos este material cubriendo a las suaves ovejas, de manera que luce acogedor, pero a veces las ideas pueden estar muy restringidas cuando se trata de emplear este material, nadie niega que sea bueno abrigando, pero también sirve para tu bisutería, si, para crear collares, pulseras, anillos, zarcillos y demás. Si buscas abalorios de lana, verás que los hay en variedad de colores para que puedas alternarlos con el color del atuendo del día. Por eso el día de hoy, te daré ideas de cómo usar los abalorios de lana con otros materiales de bisutería para que empieces a crear.

Abalorios de lana: solos lucen bien, pero combinados mejor

Una de las primeras cosas que debes tener en cuenta al momento de querer fabricar algo con abalorios de lana, es que no debes limitarte al hecho de trabajar únicamente con este material, si bien cuentas con las habilidades necesarias, no dudo seas capaz de hacer un hermoso tejido de puntos y utilizar las cuentas de lana como una pieza más, pero en caso de que esa no sea una de tus cualidades, no hay motivo de preocupación. Puedes usar los abalorios de lana para hacer collares, utilizando como material para tu cadena cuero, nylon, metal y te aseguro no se verá mal, no se trata de los materiales que uses, porque serán válidos siempre y cuando los combines con gracia y astucia.

Y por si te preguntas, también puedes combinar las cuentas de lana con abalorios de otros tipos, las cuentas de cristal crean un buen contrastes, así como aquellas con aspecto metalizado, ya sean de plástico o algún tipo de vidrio.

No olvides el detalle final

Si usas abalorios de lana con forma de cuentas, te podrás dar cuenta de algo, puedes resultar muy sencillos cuando los pones de manera lineal en un collar, por ejemplo, pero si no se te ocurre para este momento que diseño de collar hacer, lo puedes solucionar: comprar bases camafeos,  así podrás colocar en esta base el tipo de piedra que quieras usar como dije en tu collar y solucionar el hecho de que el collar sea solamente una línea. El colgante, debe combinar con el resto del collar. En correspondencia a lo que te mencioné anteriormente no tiene por qué portar un cabujón de lana precisamente, obviamente si quieres comprar alguno que sea adapta a la base de camafeo que compraste, es buena opción, pero alguna piedra o cristal puede llevar a cabo esta tarea.

Comprar bases camafeos no solamente te servirá para este tipo de collares donde uses abalorios de lana, son recomendables con todos los tipos de materiales que quieras usar, y por supuesto, con una misión tan práctica como poner en ella esa hermosa piedra que te conseguiste y quieres llevar como dije.

 

TAGS: comprar bases camafeo abalorios de lana