Cabujónes de formas distintas

Publicado el 11.12.2015 03:12 en Entretenimiento

 

En el mercado de la bisutería existen actualmente innumerables formas de cabuchones para diseñar tus accesorios de belleza y lucirlos todos elaborados con material de bisutería, estar a la moda es tarea de toda mujer en esta era que estamos viviendo, hablar de moda es hacer referencia a un fenómeno que se vincula principalmente con valores de belleza más que con elementos de funcionalidad.

Actualmente en el mercado de la bisutería se pueden conseguir unas series de cabujónes en distintas formas, con el cual se pueden crear variados accesorios, uno de ellos son los adhesivos, estos cabujones fueron elaborados con el fin de proteger y realzar todas la imágenes que son utilizadas en todas las creaciones, estas son fáciles de despegar y se colocan encima de la imagen elegida para trabajar en los accesorios.

Otras de estas piezas son los cabuchones de cristal, hermosas piezas muy parecidas a las adhesivas pero de un material más resistente y brillante, estas suelen ser las más usadas por los artesanos.

Así bien, también existen los de resina, estas fueron elaboradas expresamente para colocar directamente en las bases de camafeo, en algunos casos, también conseguiremos unas en resina elaboradas en formas de flores, etc. Cuando estas son un poco transparente, hace lucir más la base del camafeo, siempre y cuando estas sean plateadas o doradas.

Del mismo modo, las prensas de bisutería pueden ser lucidas con cabujónes de piedra, estas suelen venir en presentaciones de distintos colores, formas y tamaños, y son elaboradas también para colocar en una base de camafeo, pendientes, collar. Solo queda es mirar el tamaño y prender tu motor de ideas, para crear accesorios con estas hermosas piedras.

Y por último, en el mercado de material de bisutería a través de ventas de materiales de bisutería online de encontramos también los cabujónes  de metal, son también duraderos por su material en metal resistentes, hermosos por su infinidades de modelos, detalle y colores; la diferencia de este cabujón es que son elaboradas en su mayoría en forma de chapitas metálicas con esmaltes, las cuales son ideales para colocar sobre bases de camafeos, anillos, horquillas a modo de cabuchón, para luego ser decorados de cualquier forma.

Ahora bien, ¿Cómo se crea un cabuchón o cabujón? Un cabuchón es una pieza preciosa que se ha formado y pulido, a diferencia de otras piedras preciosas que se desarrollan en faceta; normalmente estas son de superficie plana convexa. Una forma elíptica es más común con un corte cabuchón, porque demuestra hasta menos imperfecciones y se ve muy atractivo.

Generalmente en gran parte del material de bisutería son utilizadas a menudo por su bajo costo en el mercado  y aun así son tan elegantes que a todas las creaciones le dan un aspecto atractivo y llamativo. Normalmente los accesorios que son trabajadoras con este material son brazaletes, pulseras y anillos.

Y no es solo como materia para bisutería es que puede ser utilizado, se le puede sacar provecho cuando elaboramos marcos de fotos, es una idea que sirve para decorar también la parte exterior de un recipiente de cerámica o un florero, o simplemente colocados en un tabloncillo como decoración.