El alcohol en sangre cuando tenemos que conducir

Publicado el 20.04.2017 12:04 en Sociedad

 

sistemas de gestion de transporte

Son muchas las personas que piensan que con el simple hecho de tomar un par de cervezas, no le va afectar en nada a su conducción, y puede llegar a resultar una sobre confianza en nuestro modo de conducir.

Existen muchos bulos de formas de reducir el alcohol en sangre, que en la mayoría de los casos, son historias o consejos entre familiares y amigos, que se quedan es un simple consejo sin utilidad alguna.

Además todos los controles no son vía aire, otros muchos se realizar mediante la saliva, y este es prácticamente imposible engañarlos, desde gestion flotas os vamos a enunciar alguno de estos bulos totalmente falsos, y por qué son falsos.

  1. Esperar 2 horas para la reducción, pero indicaros que al menos debemos esperar de 5 a 6 horas para una verdadera reducción de dicho nivel.
  2. El tomar granos de café que con los antiguos alcoholímetros funcionaba perfectamente, pero con los actuales no funciona.
  3. El beber mucha agua no reduce la droga en la saliva
  4. El hacer deporte y ponerse a sudar no sirve absolutamente para nada, en el caso de la droga, para el alcohol nos puede ayudar un poco.
  5. El dormir un rato, este sueño debe ser al menos de 5 horas para que nos ayude a reducir la dosis en sangre.

Estos son alguno de los bulos falsos que se hablan entre familiares y amigos, y que la DGT ha desargumentado por completo.

Si desea más información relacionada con un sistemas de gestion de transporte, pruebe nuestro periodo de prueba totalmente gratuito.

 

TAGS: gestion flotas sistemas de gestion de transporte