El tiempo de descanso en carretera

Publicado el 06.04.2017 10:04 en Transporte

 

software de transporte

Es esencial tener muy claro la importancia del tiempo de descanso en carreteras para aquellos transportistas que estén varios días conduciendo y cruzando países, además que es uno de los sectores que más cambios ha sufrido en estos últimos 4 años, estos cambios también incentivados por los recortes en el mismo.

Desde gestión de flotas os traemos los últimos cambios en el sector, para aquellas personas profesionales del transporte, estén informadas de las últimas novedades.

Desde la comisión europea se han revelado algunos aspectos relacionados con el tiempo de descanso de los transportistas para el posible cumplimiento de la ley, y respetar los tiempos de conducción y descanso.

Son determinados periodos de descansos, siempre que el conductor se encuentre parado y pueda tener acceso a una cama o una litera para poder realizar un correcto descanso, si no es de este modo, no será considerado tiempo de descanso.

Sin embargo, es diferente para el transbordador o tren, ya que se podrá interrumpir el descanso hasta un máximo de dos veces, para poder llevar a cabo otras actividades diferentes a la conducción.

Aun nos encontramos lejos por la parte legislativa sobre este tipo de pautas en el sector del transporte, ya que evoluciona muy lentamente, y deberemos tener paciencia al respecto.

Desde software logistica te traemos las últimas novedades del sector del transporte de mercancías por carretera.

TAGS: gestión de flotas software de transporte