Factores a tener en cuenta en un comercio electrónico

Publicado el 17.03.2017 15:03 en Internet

 

El ecommerce se ha consolidado en la sociedad actual como vía principal o alternativa de venta.  La mayoría de las empresas  han entrado en el mundo de Internet pero solo unas pocas conocen la clave para diferenciarse y conseguir captar la atención de sus potenciales clientes con un diseño tienda online adecuado.

Hoy vamos a decir unas pautas claves para diferenciarte y que tu ecommerce triunfe.

Lo primero es tener un filtro del listado de productos, para encontrarlos de una manera mucho más rápida y cómoda. Un 68% los sitúan en la barra lateral de la izquierda y un 26% en la parte superior, son pocos los que todavía prescinden de ella.

Hay otro aspecto que hay que tenerlo bastante en cuenta y es la optimización seo. Solo un 39% de las empresas  realizan seo para posicionarse en los lugares más altos de Google.

Además también es interesarte incluir llamadas a la acción como por ejemplo  “compra ahora”,  “contacta con nosotros” etc, estas influirán sobre el cliente.

El introducir opiniones de otros usuarios en la tienda, refuerza la seguridad del usuario a la hora de tomar una decisión de compra, por ello muchas empresas están incluyendo esos comentarios o valoraciones tanto de texto como en estrella

Si tienes un negocio y has pensado a dar el salto al mundo online, contacta con Solbyte, empresa especialista en la creación de tiendas online.

TAGS: diseño tienda online desarrollo de tienda online tienda online malaga