Los camiones interconectados

Publicado el 17.03.2017 11:03 en Transporte

 

control consumo de gasoil

La innovación digital está implantándose poco a poco al sector del transporte de mercancías, y más concretamente al de transporte de mercancías por carretera, desde gestión transporte lo sabemos y estamos al día de las últimas novedades.

Es difícil de pensar que los camiones puedan llegar a estar completamente conectados entre si y con los centros logísticos, pero se está trabajando en ellos, y cada vez está más cerca el gran cambio.

Además de convertir las autopistas en una autopista de datos, donde se registre y controle el tránsito de todos estos vehículos, además de conllevar que los procesos serían más rápidos y eficientes, la seguridad vial mejorara considerablemente.

Podemos sentirnos más seguros debido a que gracias a esta nueva era tecnológica, controlaremos  aspectos como la distancia de seguridad entre dos vehículos, la velocidad a la que circulamos o incluso en caso de incidentes, los servicios de emergencias reducirán el tiempo de llegada debido a que lo sabrán en el momento del accidente.

Con respecto a servicios de logística, conoceremos en todo momento donde se encuentra nuestra mercancía al detalle, podremos dar la información precisa de llegada a nuestros clientes o distribuidores, por lo que como finalidad realizaremos un trabajo muchos mas completo y eficiente.

Si desea más información relacionada con el control de su flota de transporte, conoce nuestro software, con el cual podrás realizar el control de muchos aspectos de su flota, como el control consumo de gasoil.