Transportistas se comunican con la administración vía electrónica

Publicado el 17.02.2017 11:02 en Transporte

 

camiones

Desde principio de año, las empresas de transporte ya disponen de una herramienta que permite la tramitación electrónica con la administración. Esta solución ofrecida por la administración se suma a las herramientas digitales de gestión del transporte que sirven para simplificar los procesos de administración de los transportistas.

Para dar a conocer la tramitación electrónica y resolver las dudas planteadas por parte de las empresas, se ha celebrado una jornada muy práctica que ha contado con la presencia de representantes de diferentes instituciones del transporte y la logística. Entre los temas tratados en las ponencias podemos nombrar el funcionamiento de la tramitación electrónica global de autorizaciones para el transporte terrestre, los pasos a que seguir para tramitar expedientes administrativos desde la propia aplicación y los requerimientos de inspección y sancionadores. Además, se aprovechó la oportunidad de informar sobre el registro de los tiempos de descanso y conducción.

La aplicación sin duda puede suponer una herramienta muy útil para los transportistas, ya que permite llevar a cabo tareas administrativas con la administración vía electrónica, lo que supone un ahorro en tiempo importante. Por ejemplo, permite la presentación de solicitudes, la adjudicación las tasas y todo tipo de gestiones relacionados con el expediente. Esta iniciativa es un reflejo de que las aplicaciones tecnológicas están cada vez más presente en el sector del transporte de mercancías.