La DGT establece nuevas medidas.

Publicado el 30.01.2017 09:01 en Transporte

 

gestión de transporte

En este nuevo año la DGT ha introducido un conjunto de normas de regulación para el tráfico para mejorar la gestion transporte de las empresas, la seguridad vial o la movilidad. Dentro de este abanico de posibilidades, gran número de estas normas van dirigidas al transporte de mercancías en general, peligrosas y vehículos especiales.

Se han fijado una serie de fechas y vías donde se restringirá la circulación de algunos tipos de vehículos para disminuir el impacto negativo que puede afectar en la actividad del transporte. Además los carriles reservados también tendrá papel en este nuevo conjunto de medidas, donde se especificarán que tipos de vehículos podrán circular en ellos.

Otra medida es restringir el acceso a vehículos pesados cuando se produzca una elevada concentración de vehículos en algunos lugares por acontecimientos culturales, deportivos entre otros. También se tendrán planes para cuando se produzcan fenómenos meteorológicos adversos o restricciones por ejecución de obras.

Para minimizar los costes y problemas que puede llegar a tener una empresa cuando se producen ciertos infortunitos en las carreteras perjudicando al tráfico, es conveniente contar con un gestor de flotas para determinar que ruta será la mejor y llevar un control adecuado del vehículo.

TAGS: gestión de flotas gestión de transporte novatrans transporte