Implantes dentales con actividad antibacteriana

Publicado el 27.12.2016 11:12 en Salud

 

implantes dentales malaga

Han logrado crear desde la universidad del País Vasco, unos posibles implantes, a través de los cuales previene y elimina cualquier tipo de actividad bacteriana localizada en nuestra dentadura, e incluso una vez reproducida, sería capaz de eliminarla, además de su fácil anclaje de este implantes dentales al hueso.

Hemos podido averiguar que uno de cada diez implantes instaurados en cualquier sujeto, deben ser eliminado debido a la osteointegración o infección de la misma.

El reto fundamental con el cual comenzaron esta innovación, fue la creación de este tipo de implantes, con un material, el cual posea esa propiedad antibacteriana, y la vez teniendo en cuenta cualquier terapia que conlleve la utilización de antibióticos.

Desde esta gran universidad han podido sacar 3 tipos de recubrimientos  antibacteriano los cuales funcionarían perfectamente en nuestros implantes dentales, dependiendo del tipo de infección bacteriana se utilizaría uno u otro, o incluso si dicha infección ya se encuentra en nuestra dentadura, también este nuevo método, tramitara su completa eliminación.

Uno de los materiales más innovadores utilizados exclusivamente en su propia consulta odontológica, se realizaría su implantación del material sobre el tornillo infectado, sin ser necesario su retirada del paciente, este nuevo método está bajo secreto industrial y en procesos de patentes.

A pesar de su fuerte inversión en I+D en este nuevo proceso, podemos afirmar, que aun se encuentra en proceso de investigación, y el cual, aún no está listo para instaurarse en el mundo de la odontología actual.

Hasta entonces, desde implantes dentales malaga, ofrecemos los servicios más innovadores que existen actualmente en el mercado, y hasta que esta nueva tecnología no llegue al mundo de la ortodoncia, nuestros profesionales te ofrecerán el mejor tratamiento para cualquier caso determinado.

TAGS: implantes dentales implantes dentales malaga