El porqué de la necesidad de un CRM en tu empresa

Publicado el 19.12.2016 13:12 en Ciencia Y Tecnologia

 

crm malaga

Es base para una empresa obtener la fidelización de sus clientes, para ello es necesaria una relación basada en la confianza.

Para establecer una relación estrecha con tus consumidores es muy importante conocerlos y  saber las necesidades de cada uno de ellos, es aquí donde surge el crm.

Las siglas CRM vienen del nombre Customer Relationship Management  y se dedica a  construir la relación con el cliente, el proceso estará centrado en la segmentación y la  personalización, adaptando siempre el mensaje de la marca al cliente en particular.

Con la herramienta de crm podrás segmentar a tus clientes en función de sus características. El objetivo con dicha división es conocer que clientes son más imprescindibles para la empresa y por tanto hay que dedicarles más recursos.

El desarrollo crm necesita de programadores bastante experimentados, es por ello que las empresas tienen tienen dos opciones, o adquirir uno tipo básico, que resuelve las necesidades básicas de cualquier empresa o comprar un desarrollo a medida, opción más personalizada pero también más cara.

Pero no solo con el crm basta, aparte de la herramienta es indispensable contar con una buena base de datos. Cuando la información ya es nuestra, debemos tratarla. Este paso es uno de los más importantes puesto que definir correctamente los segmentos va a ser clave para nuestro negocio.

Si le interesaría hacer uso de un crm para su negocio y no cuenta con la herramienta necesaria, visite nuestra página y le informaremos gratuitamente.

TAGS: empresas crm crm malaga crm en malaga desarrollo crm