El Smartphone se alza como el rey de las compras virtuales

Publicado el 07.12.2016 12:12 en Internet

 

desarrollo ecommerce malaga

Es un hecho que las compras realizadas a través de los móviles, prácticamente se duplican año a año. Del total de los internautas que existen en España, un 40% realizan sus adquisiciones a través de sus smartphones. Se muestra un cambio de mentalidad, hábitos de consumo de las personas, un mayor desarrollo tienda virtual y un uso diario del smartphone y es por ello que  las marcas deben adaptarse a las nuevas vías de compra.

Una de las grandes mejorías que tiene realizar compras a través de los dispositivos móviles es que el consumidor tiene el doble de puntos de contacto con la marca. Hemos llegado al punto que hasta puede realizar las compras vía móvil dentro de las mismas tiendas físicas.

Dentro de los sectores de consumo, difieren bastante respecto a la vías de adquisición. Por ejemplo, el calzado y la ropa son los sectores donde mayor y más impulsivamente se realizan compras a través del Smartphone. Otro dato curioso es que según el estudio un 50% de los encuestados aseguran haber llegado a una tienda concreta con una búsqueda en el móvil.

También añadir gracias al diseño aplicaciones móviles para comprar a través de ellas ha dejado atrás a las compras realizadas a través del navegador vía móvil, aumentando dichas compras gracias a que es  una herramienta de compra útil y practica para el usuario.

TAGS: desarrollo tienda virtual desarrollo ecommerce malaga desarrollo tienda online comercio electronico desarrollo de aplicaciones moviles