Iveco recupera a Pegaso en una edición limitada

Publicado el 29.11.2016 12:11 en Transporte

 

gestión transporte

Gracias a Pegaso la industrialización de España experimento un fuerte crecimiento, tanto de manera indirecta como directa, aportando nuevas tecnologías en diversos sectores, que afectaron tanto a camiones, como a autobuses y a coches. El primer camión que se fabricó en la fábrica de Madrid fue el Z-207 Barajas en el año 1955, donde la gestión de transporte estaba adquiriendo un gran peso para las empresas.

Esta fábrica es en la actualidad una de las más destacadas del Grupo CNH Industrial y la única europea encarga de fabricar modelos Trakker y Stralis. En el año 2012, la compañía Iveco tomo la decisión de recoger en España toda la fabricación de vehículos pesados del Grupo, lo que generó una producción doble en el país, alcanzando cifras record como los 28.000 camiones fabricados en el año pasado, exportados a 4 continentes en más de 90 mercados.

Desde esta fecha se han invertido más de 450 millones de euros en todas las plantes de España en los últimos años. Además, en el año 2013 se inaguró el Centro de Desarrollo de Madrid en el que trabajan unos cien ingenieros, que se dedican a desarrollar la gama de camión pesado y de los procesos que se realizan en la planta.

TAGS: transporte gestión transporte camión programa flotas