¿Que causa estreñimiento?

Publicado el 24.10.2016 17:10 en Salud

 

estreñimiento sintomas

En el día de hoy os vamos a mostrar las principales causas del estreñimiento, con el objetivo de que las puedas conocer y evitar. De esta manera, no tendrás que tomar medidas y remedios para reducir tu nivel de estreñimiento y por ello podrás disfrutar de una vida mucho más satisfactoria. Es por ello, por lo que pasamos a ver algunas de las causas que producen este problema a la hora de acudir al servicio.

¿A quién puede afectar el estreñimiento?

Tenemos que decir que nadie está libre de sufrir los síntomas del estreñimiento. Es más, rara es la persona que no ha sufrido ninguna vez este problema. Y es que tenemos que recordar que es un problema digestivo temporal, es decir que no es una enfermedad.

Principales causas que producen estreñimiento

Una de las principales causas del estreñimiento es tener una dieta baja en frutas y alimentos con fibra. Esto hace que el intestino no funcione bien, por lo que se producen atascos.

Otra de las causas que pueden provocar que tengamos problemas a la hora de acudir al servicio, es que cuando se tienen ganas se deje para más tarde. Esto suele ser también un problema que provoca estreñimiento.

El estrés y la depresión también pueden ser causas de este tipo de problema. Por este motivo, no solo tendrás que poner remedio al estreñimiento, sino que también tendrás que poner remedio a tu problema, con el objetivo de poder asegurarte de que podrás vivir una vida plena y feliz, de esa manera tu organismo y el tránsito intestinal también lo estará.

A su vez, si hay cambios importantes en tu vida, los mismos también pueden provocar el estreñimiento. Esto puede ser como por ejemplo un cambio de trabajo, unos días de vacaciones. Es por ello, por lo que hay que afrontar este tipo de situaciones como algo normal, con el objetivo de poder disfrutar de una vida plena y satisfactoria que ayude de alguna manera a cómo evitar el estreñimiento.