Cifras generales de alergia en España

Publicado el 07.10.2016 22:10 en Salud

 

rinitis alergica

Cada año que pasa se estima que hay más españoles que sufren los síntomas de la alergia. Esto se debe a que cada vez son más las personas que se suman al listado de alérgicos en España, debido a que hasta el momento no lo eran, pero ahora ya si lo son. Eso sí, hay que decir que la gran mayoría de estas incorporaciones son de niños, los cuales cada vez son más alérgicos en nuestro país.

 ¿Cuántas personas tienen alergia en España?

 De momento no se pueden dar datos exactos, pero se calcula que cerca de 14 millones de españoles ya son alérgicos en nuestro país. Recordando que estas cifras año tras año están aumentando, lo cual hace que sea un problema sanitario realmente muy importante.

 Esto quiere decir que cerca de un 30% de la población española ya es alérgica, pero estos datos se podrían quedar cortos en los próximos años. Y es que según los expertos, se espera que la cifra de alérgicos en España como en europa llegue hasta el 50% en 2020. Esto significa que una de cada dos personas tendrá que sufrir

 Por otra parte, la gran mayoría de alergias afectan a las vías respiratorias. Esto quiere decir que el 60% de los alérgicos sufren problemas en las vías respiratorias cuando sufren los síntomas de la rinitis alérgica estacional. A esto tenemos que añadir que la gran mayoría de las personas son alérgicas al polen, siendo uno de los principales el polen de las gramíneas.

 A su vez, hay que añadir que las alergias no solo son un problema sanitario, sino que en el futuro puede llegar a ser un problema económico importante. Y es que una persona que sufre problemas de alergia baja de manera importante la producción laboral, de aquí que se estime que la economía europea pueda perder mucho dinero por culpa de la alergia.

TAGS: rinitis rinitis alergica alergias alergias sintomas alergias tratamientos rinitis medicamentos polen