El futuro de los autobuses

Publicado el 05.10.2016 09:10 en Transporte

 

programa transportes

En un mundo donde la contaminación es uno de los principales problemas a tratar, las empresas están apostando por la fabricación de vehículos eléctricos. Tanto es así que se ha empezado a fabricar los primeros medios de transportes eléctricos de carretera. Se ha fabricado el autobús Proterra Catalyst E2 con dimensiones parecidas a los autobuses convencionales. Este autobús tiene un peso de 13 toneladas y una longitud de 12 metros, con una capacidad para 40 personas. La principal diferencia de este autobús con los convencionales es que es totalmente eléctrico. Este autobús posee las últimas novedades tecnológicas favoreciendo a la gestion de transporte. La batería le permite recorrer un total de 500 kilómetros.

Como considera Wired, el cambio hacia la electricidad ha llegado y el autobús es un medio que da muchas facilidades para su electrificación, teniendo en cuenta que por la noche se puede cargar la batería en apenas 5 horas. El objetivo principal es tener un mejor control consumo de gasoil, ya que con este tipo de autobús se puede reducir considerablemente su consumo. En términos de consumo de combustible, el autobús eléctrico consumirá 10 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Los autobuses tienen distancias conocidas y tienen que hacer paradas en puntos fijados lo que le permite que mientras hacen estas paradas y prestan el servicio se pueda recargar la batería.

Además, este autobús reduce la contaminación acústica al emitir un mínimo ruido. El principal problema es el coste de su fabricación pero a largo plazo sale totalmente económico. En unos meses este tipo de autobús entrara en servicio.

TAGS: control consumo de gasoil programa transportes gestión flotas gestión transporte gestion de transporte