Cabify apuesta por la sostenibilidad con su gama de vehículos eléctricos

Publicado el 13.09.2016 12:09 en Transporte

 

gestion de transporte

Cabify es una startup española, su modelo de negocio consiste en alquilar vehículos con conductor, una especie de taxi pero más asequible. Esta empresa apuesta por la sostenibilidad y por un futuro libre de contaminación. También han tenido en cuenta el éxito del servicio de carsharing Car2Go en Madrid. Es por ello que ha firmado un acuerdo con la empresa BMW para poner al servicio de todos la iniciativa “Cabify Electric”, a esta nueva categoría  se le incorporará 20 unidades del modelo de BMW eléctrico i3 con los cuales la empresa comenzará la gestión de flotas. El servicio piloto se dará exclusivamente en Madrid

Gracias a este servicio Cabify es considerada la primera empresa en España en hacer uso de una categoría totalmente eléctrica.

Se espera que si el proyecto sale bien la flota de coches se amplie a 100 vehículos eléctricos y llevar este servicio a otras ciudades. Para ello necesitaran un programa de gestión de flotas.

En cuanto a precios, la tarifa será igual que la gama más económica de Cabify, la Lite.

Cabify tiene presencia en 11 ciudades españolas y los planes pasan por expandirse a otras ciudades. Su próximo destino será Sevilla, a donde llegará a finales de mes. “Queremos ser la primera opción de movilidad en cualquier ciudad de más de un millón de habitantes”, dijo Juan De la Torre, director de marketing de la startup. La modalidad eléctrica también tiene se extenderá, aunque todavía no se ha establecido un calendario exacto.

El problema con el que se pueden encontrar es los pocos aparcamientos habilitados con enchufes que existen por eso han habilitado una infraestructura propia de carga.

TAGS: cabify gestion de transporte software de transporte gestión de flotas programa de transporte programa de gestión de flotas