Mercedes Benz apuesta por los avances en los medios de transporte

Publicado el 02.09.2016 09:09 en Transporte

 

gestión flotas

El año 2016 está siendo un año muy positivo en términos de avances tecnológicos. El sector del transporte es uno de los pilares más importantes de la vida y por ello son muchas las empresas que apuestan por dicho sector realizando costosas innovaciones. Una de las marcas más importantes del transporte, Mercedes Benz, ha apostado por el desarrollo del autobús autónomo. Los medios de transporte son fundamentales en la grandes ciudades y es necesario tener una gestion transporte adecuada. Cabe destacar que los medios de transportes autónomos son más comunes que hace unos años, pero en la actualidad la mayoría de estos vehículos se encuentran en periodos de prueba, teniendo en cuenta que varios vehículos sufrieron ciertas averías provocando que se haga una revisión completa del vehículo.

Mercedes Benz ha bautizado a su autobús autónomo del futuro como Future Bus. Este vehículo tiene doce metros de largo y está basado en el modelo de autobús “Citaro”. Los avances tecnológicos y la mejora de sistemas de seguridad permiten que este vehículo detecte obstáculos, peatones, además de adaptarse de forma positiva al tráfico de las principales ciudades.

Como mencionamos al principio, estos vehículos se encuentran en prácticas. Se ha probado en la ciudad de Amsterdam, demostrando que puede circular de forma automática por la ciudad a una velocidad no superior a los 70 km/h. Esta conducción autónoma se produce gracias al sistema City Pilot, el cual combina diferentes radares y cámaras para circular de una forma segura. El surgimiento de software transporte de mercancías permiten a las empresas mejorar sus procesos de transporte ahorrando tiempo y dinero.

En líneas generales, las grandes firmas apuestan por invertir en innovación y mejoras en los medios transportes. El sector del transporte está en continuo crecimiento y mejora.

TAGS: medios de transporte gestión flotas gestión transporte novatrans