Pokemon Go, el éxito de la compañía Nintendo

Publicado el 08.08.2016 11:08 en Ciencia Y Tecnologia

 

desarrollo apps

El mundo ha sido conquistado por un grupo de exóticos monstruos llamados pokémon.  Un juego que varias generaciones han jugado en sus consolas, la empresas Nintendo junto a Niantic han realizado un desarrollo de aplicaciones móviles para poder tenerlo en nuestro Smartphone y tableta. Más de 30 millones de usuarios ya se han descargado Pokémon GO.

Pokemon Go, tiene un software a medida basado en realidad virtual, siendo capaz de capturar pokemon que están en el mundo real, cumpliéndose el sueño de muchas personas. Además todo es desde el móvil y no desde la consola a la que estamos acostumbrados. La clave del juego es que las criaturas no están al alcance de tu mano. Están repartidas al azar por el mundo  y no tienen por qué estar cerca.

Actualmente la capitalización de Nintendo se ha duplicado hasta llegar a los 33.250 millones de euros y los títulos de la empresa se han revalorizado un 114,04%, este enorme éxito corresponde al videojuego.

El aluvión de descargas provenientes de todo el mundo ha dado lugar a la caída de los servidores pokemon, el servidor de la empresa no ha podido soportar los 21 millones de usuarios, superando el record de uso de WhatsApp. ¿Qué pasará si el número de usuarios siga incrementándose? ¿Será capaz de absorber todo el tráfico sin perder seguidores?

 

 

TAGS: desarrollo de aplicaciones móviles desarrollo apps sotware a medida